Con cámaras de seguridad fiscalizarán taxis "piratas" en el aeropuerto de Santiago
Quienes sean sorprendidos arriesgan multas en dinero y la requisa del vehículo.
En el terminal aéreo sólo existen dos taxis autorizados: los de turismo de color azul y los básicos de colores negro y amarillo.
En un trabajo coordinado entre la Intendencia Metropolitana, el Ministerio de Transportes, Carabineros y el Servicio de Taxis Oficiales del Aeropuerto Arturo Merino Benítez se puso en marcha la segunda etapa del plan que busca terminar con los servicios de transportes ilegales en el terminal aéreo.
Para esta nueva fase se fortalecerán las fiscalizaciones a través del uso de cámaras que serán claves para identificar a los taxis piratas.
El intendente de Santiago, Claudio Orrego manifestó que el fortalecimiento de la fiscalización en el aeropuerto de Santiago servirá "para detectar a estas personas a través de las cámaras y, además, la imposibilidad de acceso al lugar de patentes que hayan sido registradas con anterioridad como taxis piratas y la incautación del vehiculo".
La jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, sostuvo que "el 2014 terminó con más de 660 retiros de circulación de vehículos informales en los terminales".
Agregó que "en enero del presente año llevamos 81 vehículos retirados" e invitó a los pasajeros a "que se tomen un poco de tiempo. Existen counter antes de salir del terminal con los que podrán contratar los servicios".
Actualmente existen dos servicios de taxis autorizados en el aeropuerto Arturo Merino Benitez: los taxis de turismo que generalmente son de color azul y los taxis básicos de colores negro y amarillo.
Quienes sean sorprendidos prestando servicio de transporte ilegal en terminal aéreo se arriesgan a multas entre 600 y 800 mil pesos chilenos y a que se les requise el vehículo.