McLaren y Honda presentaron en Japón su alianza en la Fórmula 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pilotos Fernando Alonso y Jenson Button estuvieron en el acto.

 EFE

El nuevo McLaren-Honda.

La escudería McLaren-Honda presentó este martes en Tokio ante la prensa la temporada 2015, en la que la casa británica y la nipona reeditarán su alianza en el Mundial de Fórmula 1 por primera vez desde 1992.

"Es un momento realmente exigente para todos nosotros y la intención es tener éxito en este proyecto", aseguró el español Fernando Alonso, que pilotará junto al británico Jenson Button en el campeonato que arranca dentro de un mes con el Gran Premio de Australia.

"Después de muchos años en la Fórmula 1 noto una nueva motivación y la adrenalina de competir al máximo nivel con el mejor equipo posible", añadió.

Button por su parte destacó la emoción de "formar parte de esta nueva era" de McLaren-Honda.

"Cuando éramos niños en los ochenta, era el equipo que admirábamos con Ayrton (Senna) y Alain (Prost) al volante", aseguró.

El director del equipo, el británico Ron Dennis, también hizo hincapié en el pasado glorioso que vivió la alianza McLaren-Honda, con hitos como el 1988 cuando logró el título de constructores "con 15 victorias en 16 pruebas".

"Pretendemos reproducir esa alianza de los ochenta", dijo Dennis, quien aún así argumentó que ganar el Mundial requerirá "algo de tiempo" por la falta de rodaje.

"El objetivo a corto plazo es ganar un Gran Premio" y "terminar en Melbourne con el resultado mas competitivo posible" insistió el director del equipo.

El que hizo referencia a los problemas que sufrió la escudería en las primeras pruebas de pretemporada la semana pasada en Jerez -donde el MP4-30 solo consiguió dar 81 vueltas en los cuatro días de entrenamiento- fue el presidente de Honda Motor, Takanobu Ito.

"Hemos identificado varios problemas y con el fin de comenzar en una buena posición en la parrilla en Melbourne nuestros centros de investigación están ya con la puesta a punto final del motor", comentó Ito.