Ayudante de Lasarte: La prioridad son los dos campeonatos
Aseguró que deben afrontar el Clausura y la Libertadores con la misma responsabilidad.
El DT asistente dirigirá el duelo ante Unión Española.
Rodolfo Neme habló del momento de U. de Chile.
El ayudante técnico de Martín Lasarte en Universidad de Chile, Rodolfo Neme, por estos días a cargo del primer equipo porque el adiestrador uruguayo se encuentra enfermo, aseguró que deben enfrentar tanto el Torneo de Clausura como la Copa Libertadores con la misma responsabilidad y que deben luchar por ganar ambos.
"La prioridad son los dos campeonatos, lo que pasa es que en la Libertadores empezamos de cero con un partido de local que creemos que es fundamental ganar, pero no queremos descuidar el campeonato nacional", dijo desde el CDA.
"Evidentemente para eso tenemos que ganar los próximos partidos sí o sí, es una presión extra que tenemos. Lo enfrentamos como equipo grande y vamos a jugar los partidos que nos quedan con esa condición. Ambos torneos serán tomados con la misma responsabilidad", acotó al respecto.
En cuanto al desafío más inmediato de los azules, el duelo con Unión Española de este viernes, el entrenador advirtió que realizarán algunas modificaciones pensando en la Copa Libertadores.
"Hay algunas modificaciones por rotación de futbolistas porque está la Copa y eso es normal, pero todavía no hemos definido el equipo. Vamos a esperar algunas horas más, incluso esperando información del rival así se aclara qué equipo jugará", apuntó.
Además, elogió al elenco dirigido por José Luis Sierra. "Unión es un gran equipo, tiene futbolistas de gran nivel, de selección. Un entrenador que hace cuatro años viene dirigiendo al equipo y conoce muy bien a sus futbolistas, es un equipo muy difícil, sabemos cuáles son sus características. Esperamos tratar de contrarrestar sus capacidades e imponer las nuestras, pero tienen muy buen juego en todas sus líneas", deslizó.
Neme también advirtió que será una ventaja que no juegue Milovan Mirosevic. "No voy a desconocer la calidad de jugador que es, su trayectoria, que siempre juega bien los partidos importantes, tiene gol; todos sabemos que puede ser una ventaja para nosotros que Milovan no juegue, por más que ellos tengan futbolistas como para suplir su ausencia, así que debemos estar atentos a si juega o no", expresó.
Consultado sobre la "mala suerte" que ha tenido el equipo, el ayudante técnico advirtió que más que eso han sufrido situaciones normales del fútbol que deben solucionar con trabajo.
"Son cosas imponderables del fútbol que hay que tomarlas como tal, si a nosotros contras Santiago Wanderers nos hubiesen cobrado el penal o no nos hubieses anulado el gol estaríamos hablando de otra cosa, o la cantidad de goles que nos perdimos con Deportes Iquique o Cobresal, pero estamos hablando de fútbol y acá las cosas no se merecen, se tienen que lograr. Nosotros erramos en el finiquito, los árbitros se equivocan como todos nosotros y no hay que echar culpas hay que seguir trabajando con la cabeza en alto", manifestó.
Ubilla y Maxi Rodríguez
El "charrúa" se refirió al estado de Sebastián Ubilla, asegurando que espera tenerlo pronto en el equipo. "Sebastián está bien, está mejor. Ahora tengo que hablar con el cuerpo técnico que lo va a reevaluar, hoy (jueves) empezó a trabajar normalmente. Queremos tenerlo cuanto antes en el plantel para que nos de una mano porque sabemos de su capacidad y de las cosas que nos da él, que por características otro no las tiene", indicó.
Finalmente, también manifestó sus ganas de contar con Maxi Rodríguez, al que, según contó, aún le falta para estar en plenitud.
"Maxi cada día va mejorando tanto lo físico como la táctico. Queremos darle más minutos, estamos evaluando si estará de entrada o con el correr del partido porque también lo queremos tener para la Copa Libertadores. Pero día a día se está sintiendo más a gusto en el juego y con los compañeros. Ojalá que lo antes posible esté al ciento por ciento, todavía le queda algo para ser el jugador que nosotros conocemos", sentenció.
Los azules recibirán este viernes a partir de las 21:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Nacional.