"Los Simpsons" agradecen a bolivianos que exigieron reposición de la serie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los creadores de la serie hicieron el agradecimiento a través de un video Facebook.

Los seguidores altiplánicos de la serie protestaron porque en su lugar se difunde la versión boliviana del programa chileno "Calle 7".

 EFE

Así comienza el clip publicado en redes sociales por los responsables de la serie.

"Los Simpsons" agradecieron con un video publicado en Facebook a sus fanáticos en Bolivia que lograron con una airada manifestación la reposición de la serie animada, que había sido sustituida por otro programa.

El video, que ha tenido amplia difusión en medios locales, fue publicado en la página oficial de la serie animada en Facebook con el mensaje "Thank you Bolivia! Muchas, muchas gracias!".

En la grabación se ve a los habitantes de Springfield marchando con antorchas y a continuación se muestran las imágenes de la protesta en La Paz, además del anuncio de la reposición de la serie.

El clip concluye con la leyenda "Muchas, muchas gracias a las educadas mobs (acciones espontáneas de multitudes convocadas a través de internet) callejeras Bolivianas".

Los seguidores bolivianos de la atípica familia amarilla, creada por Matt Groening en 1987, se movilizaron el pasado viernes 6 por la noche en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, las tres principales ciudades bolivianas.

Al grito insistente de "Queremos a Los Simpsons", los manifestantes exigieron que el canal Unitel reemita la serie animada en el horario de mayor audiencia y protestaron porque en su lugar se difunde la versión boliviana del programa chileno "Calle 7", un reality de competencias para jóvenes.

Tras la protesta, Unitel anunció que ampliará de alrededor de 45 minutos a dos horas la difusión de la serie en un horario de la tarde desde el 9 de marzo.