Bar The Clinic de Ñuñoa quedó con prohibición de funcionar tras muerte de trabajador
El local se mantendrá cerrado hasta que las autoridades sanitarias terminen la investigación.
Joven desconectó su celular para sacar una fotografía, lo que le provocó una descarga eléctrica, según los primeros antecedentes.
La autoridad sanitaria adelantó que el equipo jurídico tomará declaraciones la próxima semana.
La Seremi de Salud decretó la prohibición de funcionamiento del bar The Clinic ubicado en Ñuñoa luego que un trabajador muriera producto de una descarga eléctrica al desconectar su teléfono celular para tomar una fotografía.
El seremi Carlos Aranda confirmó que el cierre se mantendrá mientras dure la investigación que pretende aclarar las circunstancias de la muerte de Ítalo Alcayada, de 29 años.
La autoridad adelantó que "los antecedentes preliminares dicen que había una falla en el sistema eléctrico y eso corresponde a condiciones de seguridad laboral que deben tener las empresas".
"Ante esas sospechas hacemos un sumario sanitario y hemos prohibido el funcionamiento de ese recinto para hacer la investigación", agregó Aranda quien explicó que el "equipo jurídico tomará las declaraciones la próxima semana y según eso vamos a evaluar los resultados del sumario y la sanción que se aplica y el posible levantamiento de la prohibición de funcionamiento".
Para que el local pueda ser reabierto, su administración tiene que demostrar que las falencias identificadas por la autoridad sanitaria fueron solucionadas, lo que tiene que ser nuevamente verificado y aprobado por los funcionarios del Ministerio.