Cristopher Toselli: "Más que pelear un puesto en la UC lo que quiero es recuperar mi rodilla"
El portero se refirió a sus posibilidades de jugar cuando supere su lesión.
Además, admitió que se cuestiona haber ido al Mundial.
Toselli se refirió a sus opciones de volver.
El arquero de Universidad Católica Cristopher Toselli se refirió a su periodo de recuperación de la operación de rodilla a la que fue sometido y aseguró que más que pensar en pelear un puesto con Franco Costanzo o en llegar a la Copa América, le importa poder mejorarse de la lesión.
"Dije que hace un mes y medio iba a empezar con los entrenamientos y lo hice, pero no me quiero apurar. Más que pelear un puesto en la Católica o pensar en la Copa América, lo que más quiero es recuperar mi rodilla y que esté apto para el alto rendimiento. Después se verá qué pasa", advirtió en entrevista con El Mercurio.
"Claramente voy a tener que pelear el puesto, pero esos objetivos me los voy a poner cuando esté sano. Tras una lesión así no es fácil retomar el nivel. Y más en mi puesto, que es muy particular. No es mi objetivo ser titular", agregó al respecto.
Sobre el presente de Costanzo, advirtió que "sí el está jugando es porque se lo merece y yo tendré que esperar mi oportunidad, como él hizo cundo yo era titular".
Toselli, además, se refirió a su decisión de ir al Mundial de Brasil 2014 pese a las molestias que arrastraba, asegurando que se cuestiona no haberse bajado, aunque admitió no arrepentirse.
"Me lo he cuestionado, lo he pensado, pero fue un momento muy bonito el que viví. Además, el dolor en la rodilla era súper tolerable. Podía entrenar con normalidad", deslizó.
El meta nacional, también se refirió al presente de Universidad Católica. "Creo que estamos en crecimiento. Hemos sido dominadores en una gran parte de los partidos que hemos jugado. Siempre al ataque, pero el trabajo del DT no es de un día para otro. Hay que entrenar harto", expresó.
Sobre el cotejo de este sábado ante San Marcos de Arica, aseguró que "se ve difícil, porque es una cancha muy complicada, muy mala en verdad. La gente hace sentir la localía, son muy buenos hinchas e incondicionales. Además, tampoco hay que olvidar que no por nada Arica está peleando la punta del Clausura y que permanece invicto... Pero la UC tiene un sello que seguramente intentará imponer en el norte", sentenció.