Benjamín Vicuña mantiene "una pena gigante" por la muerte de su hija
El actor se refirió por primera vez públicamente a la situación familiar que lo afectó el año 2012.
Contó por qué llamó al director Matías Bize para actuar en una película que trata un tema similar.
"Ando ultra aterrizado, por no decir pesimista", confidenció el artista.
El actor Benjamín Vicuña se refirió por primera vez de forma pública a la manera como enfrenta la muerte de su hija, quien falleció en 2012 tras sufrir un derrame cerebral.
En una entrevista con la revista Sábado, Vicuña afirmó que vive orgulloso el hecho de trabajar "con gente talentosa y crecer", pero que lo que le "quita el sueño" es "una pena gigante".
El artista explicó que al momento del fallecimiento de su hija, se encontraba, "paradójicamente", haciendo comedia, y ésta "fue la forma que tuve para, en el escenario, poder evadir lo que estaba viviendo".
Poner el foco en su trabajo le sirvió para alejarse del dolor, pues "uno como actor puede evadir y vivir otras vidas".
Asimismo, explicó que él mismo contactó al director Matías Bize para participar en el rodaje de la cinta "La memoria del agua", que trata sobre la vida de una pareja tras la muerte de su hijo.
"Me conseguí el número de Matías Bize y le dije: 'Quiero estar contigo en esto, porque me conmueve, porque me emociona, y porque también te puedo ser útil'. No sé cuántas personas pueden hablar con autoridad sobre un tema tan complejo, y de paso quiero honrar (a su hija)".
El actor declaró también que no pretende enfocarse en objetivos ambiciosos a largo plazo, sino que en estos momentos pretende vivir el "aquí y ahora" en su carrera y centrase en la vida familiar.
"No me creo ningún gran mega proyecto mundial. Ando ultra aterrizado, por no decir pesimista. Está claro que la felicidad no pasa por ahí", señaló.
"Entre caníbales" y "El bosque de Karadima"
Vicuña también dio a conocer detalles sobre la nueva ficción que se encuentra grabando, "Entre caníbales", thriller político dirigido por Juan José Campanella que trata sobre una joven que toma venganza de sus violadores.
"Es una historia que tiene que ver con conspiraciones y abuso de poder, pero instalada en una realidad cercana: Argentina", explicó.
Por otra parte, el domingo pasado se lanzó el trailer de "El bosque de Karadima", del chileno Matías Lira, en el que Luis Gnecco interpreta al sacerdote y Vicuña a uno de los denunciantes.
"Aquí hay matices, no estamos contando la historia de un héroe o un villano. Es una realidad con concesiones, para instalar el tema y que el público juzgue", manifestó.
En la cinta aparecen escenas sexuales entre Gnecco y Vicuña, quien explicó que fueron complicadas de grabar, ya que en el abuso existe una "antesala, una presión y una manipulación, pero también existe el deseo, la pasión, incluso el amor".
"Volvería a votar por Bachelet"
El actor, consultado por su participación en la campaña de Michelle Bachelet, explicó que en ese momento apoyó el programa, que "poco a poco se ha ido cumpliendo", pero afirmó que no tiene ningún vínculo con el Gobierno.
"Si tuviera que votar de nuevo por ella, lo haría, pero obviamente me molesta y he sufrido un desencanto profundo por la política y por lo que pasó con el caso Dávalos", confesó.