Como un "fiasco" definieron los asistentes al #SocialFest
Las ponencias de los expertos en marketing y estrategias en la era digital dejaron mucho qué desear para el público.
Randi Zukerberg no habló de Facebook, pero cantó el tema de "Frozen", mientras el falso co-fundador de Twitter, Dom Sagolla intentó defender su fraude.
El evento #SocialFest estaba programado para fines de 2014, pero fue postergado hasta este lunes 9 de marzo.
Variados reclamos in situ y a través de las redes sociales generó el evento #SocialFest, realizado en Casa Piedra.
"Nos vendieron humo" dijeron numerosos asistentes, quienes pagaron su entrada de precios variables entre los $244.000 y los $44.800, para presenciar las ponencias de Randi Zuckerberg, presentada como CEO de Zuckerberg Media y Ex Directora de Marketing de Facebook; Daniel Sieberg, Autor y Director de Estrategias Google y Dom Sagolla, supuesto co-creador Twitter.
Las charlas, sin embargo, dejaron mucho qué desear al público ansioso de actualizar sus conocimientos en cuanto a marketing y estrategias en el mundo digital.
El canto de Randi Zuckerberg
La primera decepción vino cuando la hermana de Mark Zuckerberg informó que no analizaría el presente de la gran red social creada por su pariente pues ya no trabaja para dicha compañía. Luego, una interpretación del tema principal de la película "Frozen" terminó por sacar al público de sus casillas.
La misma Randi respondió a las críticas a través de su cuenta en Twitter, diciendo que decidió cantar para suplir los problemas del traductor simultáneo y añadir "algo de diversión".
@FranSolar i get it! I was asked to do a 45min talk. 5mins before, seeing translator situation, we added that for fun! real time hacking :)
— Randi Zuckerberg (@randizuckerberg) marzo 9, 2015
Falso creador de Twitter
Un fraude también resultó ser Dom Sagolla, quien durante varios años ha recorrido el mundo como supuesto co-fundador de Twitter, lo cual ha sido negado en repetidas oportunidades por los verdaderos creadores. Así se ha informado también a través de la cuenta de la red social, en su facción latinoamericana.
"Dom Sagolla y Evan Henshaw-Plath no son ni co-fundadores ni co-creadores de Twitter, como tampoco están vinculados a Twitter en modo alguno" aseguraron el año pasado.
— TwitterLatAm (@TwitterLatAm) septiembre 26, 2014Interpelado al respecto, Sagolla se defendió, diciendo "no importan los títulos, no me importa cómo me llames, el hecho es que la contribución se hizo y funciona".
El @dom y su defensa ante el hecho de que no es co-creador de Twitter #SocialFest pic.twitter.com/oFivTIeWvh
— Paulo Quinteros (@DrMalo) marzo 9, 2015Los reclamos
Indignados, algunos asistentes al evento manifestaron su frustración en el mismo lugar, pidiendo explicaciones a la organización.
Cristian Nuñez, uno de los participantes, tomó el micrófono para decir: "la gente de la organización nos debe una explicación (...) vengo de Iquique, hace un mes compré la entrada, hoy nos vendieron humo (...) el tiempo es dinero para todos los que estamos acá",
Estaba contenido, debía dar mi opinión y hacer sentir mi molestia x la jornada vivida en #SocialFest de Casa Piedra pic.twitter.com/rNHpMnPEUF
— Cristian Nuñez Fica (@HombredeRadio) marzo 9, 2015Otros simplemente descargaron su ira a través de las redes sociales:
gracias por las risas #SocialFest
— victoria knopez (@lapizmina) marzo 9, 2015
Aquí caminando por la luna. No salgo en la foto porque yo la tome. #SocialFest @dom pic.twitter.com/To99Wz7Hvf
— Carlos Müller Burgos (@CarlosMullerB) marzo 9, 2015
En cualquier momento los hacen ejecutivas Avon y les ofrecen vender Herbalife. #SocialFest
— Martín J. Calderón (@tinchocalderon) marzo 9, 2015
Bomberos se dirige a Casapiedra por la fuerte acumulación y emanación de humo desde sus salas de conferencia. #SocialFest
— Cristóbal C. (@pumba) marzo 9, 2015
Hasta ahora me queda de #SocialFest : Un co-creador de Twitter que no es, traducción tipo 1985 y datos añejos sin foco. Super.
— Christian Chamorro (@randudog) marzo 9, 2015Hasta el momento la organización no se ha hecho oficialmente cargo de las quejas. Varios asistentes se pusieron de acuerdo en el lugar para interponer una demanda colectiva.