Pharrell Williams y Robin Thicke apelarán a la condena por plagio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo comunicado el abogado de ambos artistas.

Los cantantes tendrán que pagar 7,3 millones de dólares por la canción "Blurred lines".

"Creo que esta es una decisión horrible", dijo el abogado de los artistas.

Pharrell Williams y Robin Thicke apelarán a la condena que los obliga a pagar millones de dólares a la familia de Marvin Gaye, luego de que un tribunal de Los Angeles considerara que la canción "Blurred lines" es un plagio del clásico "Got to give it up".

En declaraciones a Fox Business, el abogado de los artistas comunicó que el recurso de apelación es necesario y que se "lo deben a los compositores del mundo".

"Vamos a ejercer todos los recursos, tenemos que asegurarnos de que este veredicto no se sostiene. El hecho de que ocho personas piensan que dos canciones son similares, no significa que lo sean. Creo que esta es una decisión horrible que va a afectar si las discográficas proporcionan o no los fondos necesarios para la nueva música que se cree".

Williams declaró que escribió el tema en solitario como una colaboración para el disco "Burred Lines", de Thicke, y admitió que el tema tenía un "estilo a Gaye" y la música de la década 1970, aunque insistió en que era una creación original.

Thicke hizo una demostración al jurado de lo que se parecen musicalmente muchas canciones pop, si bien estos argumentos no convencieron al tribunal.

Una comparación entre "Blurred lines" y "Got to give it up":