McLaren admitió que no actuó de la mejor forma tras accidente de Fernando Alonso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ron Dennis sostuvo que no debió negar conmoción sufrida por el piloto.

 EFE

Alonso sufrió una conmoción cerebral previo al Gran Premio de Australia

El jefe de McLaren, el británico Ron Dennis, admitió este jueves que se equivocó al negar que el piloto español, Fernando Alonso, sufriera una conmoción cerebral tras su accidente en los ensayos de pretemporada en Barcelona, lo que deribó en la ausencia del español en el primer Gran Premio de la temporada, Melbourne (Australia).

"Entiendo que la prensa fuera dura conmigo por ser impreciso. Quise ser abierto y honesto, pero fallé. Sin embargo, mi objetivo es mejorar esto en el futuro", añadiendo que "no fue la mejor forma de actuar".

Al accidente de Alonso se suma la poca fiabilidad que ha mostrado su auto en estas prácticas previas al comienzo del campeonato. Pese a que el piloto asturiano ya se está preparando físicamente para la segunda prueba del Mundial en Malasia a finales de marzo, Dennis dijo que no se había tomado ninguna decisión sobre ello todavía.

"Hay una preocupación muy comprensible sobre la complejidad de una segunda conmoción, dentro de los 21 días después del primer impacto", acotó.

No obstante, señaló: "Es tremendamente complejo. No estamos donde queremos, pero llegaremos a buen puerto si nos damos algo de tiempo".