Adolescente murió baleado tras carrera clandestina en San Bernardo
Dos acompañantes resultaron lesionados y están fuera de riesgo vital.
PDI ya cuenta con un sospechoso del homicidio.
La PDI busca a un sospechoso de cometer el crimen.
Un muchacho de 16 años falleció durante la madrugada de este viernes tras ser baleado luego de una carrera clandestina en el sector Puerta Sur, en la comuna de San Bernardo.
Según los antecedentes policiales, los hechos se registraron a eso de las 02:00 horas cuando en la carrera participaban también menores de edad de bandas rivales, pero esta concluyó cuando un sujeto llegó a uno de los vehículos y disparó en al menos 15 ocasiones y dio muerte al adolescente conductor.
"Un sujeto se baja de un vehículo, se acerca al vehículo donde estaban estos tres individuos, abre fuego contra ellos, dispara alrededor de 15 a 20 tiros, impactando en el conductor y sus pasajeros", dijo el inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI Marcelo Sánchez.
"El conductor del vehículo menor se encontraba muerto en su interior, y dos individuos, uno menor de edad y otro mayor, estaban con lesiones en el Hospital Barros Luco", agregó el inspector.
La PDI ya cuenta con un sospechoso debido a rencillas previas con los acompañantes de la víctima, el cual se dio a la fuga y fue identificado por el apodo el "Cachorro".
La familia de Michael se manifestó consternada, aseguraron que el joven no contaba con antecedentes penales y que las rivalidades las mantenían sus acompañantes.
La tía de la víctima aseguró que el joven fallecido estudiaba, era tranquilo, que le sacó el auto a escondidas a su madre, pero no participó de la carrera.
"'El Cachorro' tiene rencillas con unos amigos de él, entonces como él se junta con ellos, él mete a todos al mismo saco, yo creo que andaba drogado", indicó la mujer respecto al supuesto agresor.
"Yo creo que andaba drogado (el "Cachorro"), no sé cómo lo pilló, por que él (Michael) no disparó nada, no hubieron disparos hacia fuera del auto, solamente hacia dentro", añadió.
Según la información dada sobre los acompañantes, el menor herido ya fue dado de alta, mientras el otro joven permanece aún en el Hospital Barros Luco.