Ya se celebra en Chile el Día de la Astronomía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las actividades se pueden descargar en el sitio del Planetario.

Se extenderán hasta este sábado e invitan a toda la familia a sumarse.

 Planetario

La idea es que se publique usando el Hashtag #Chilemiratucielo.

Este viernes se celebra el Día del la Astronomía y la directora del Planetario, Haydée Domic, adelantó a Cooperativa las diversas actividades que se van a desarrollar y que se extenderán hasta este sábado.

"Es un día que dura 48 horas, partimos hoy viernes a las 9:00 de la mañana con una video conferencia a todo Chile con todas las regiones del país y en cada región partieron las actividades después de esta videoconferencia y continúan el día sábado", señaló.

Domic añadió que "la gran invitación para el público en general es que entren al sitio web del Planetario y donde dice 'Día de la Astronomía' pueden imprimir un planisferio celeste y los principales objetos que se pueden ver el viernes y el sábado. Entonces queremos que la gente participe, desde la familia, desde las parejas, que salgan al patio, que salgan a la calle y traten de identificar estos objetos y utilicen el Hashtag #Chilemiratucielo ojalá entre las 20:00 y las 21:00 horas del sábado para que seamos muchos utilizándolo, enviando fotos y poniendo comentarios".

"Es para que toda la gente se sienta participe de esta celebración de un tema que para Chile es muy importante, somos la ventana del Universo, tenemos los mejores observatorios y por lo tanto pensamos que los chilenos y chilenas tenemos que valorar nuestro patrimonio natural que afortunadamente tenemos y poder disfrutar de él", aseguró la directora del Planetario.