Popular película protagonizada por Bill Murray se convertirá en musical

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El día de la marmota" tendrá su adaptación musical y verá la luz en marzo de 2017.

Parte de los creadores del exitoso musical "Matilda" serán parte de la producción.

"El día de la marmota" fue estrenada en 1993 y recaudó más de 70 millones de dólares.

Para el 9 de marzo de 2017 se fijó el estreno de la versión musical de "El día de la marmota" ("Groundhog Day"), recordado film noventero protagonizado por Bill Murray y Andie MacDowell. La producción estará a cargo de buena parte del equipo que realizó el aclamado musical "Matilda", que debutó en Broadway en 2010.

Matthew Warchus, al igual que en "Matilda", será el director. Y volverán a trabajar con él, el coreógrafo Peter Darling y el diseñador Rob Howell.

El guionista será el mismo que en la versión original de la película: Danny Rubin, que readaptó el guión junto al recientemente fallecido, Harold Ramis.

En la versión cinematográfica, Phil Connors (Bill Murray) representaba a un frustrado meteorólogo que debió cubrir en un pequeño pueblo, y junto a su productora, Rita (MacDowell) el comportamiento de una marmota, que según afirmaban, marcaba el fin del invierno.

Tras una tormenta, Connors no pudo salir de ahí y debió pasar la noche. Al día siguiente notó que este día, 2 de febrero, se repetía tal cual. Una y otra vez hasta el infinito, siendo él, el único que se daba cuenta.

La película "El día de la marmota" fue un éxito y recaudó más de 70 millones de dólares.