Luis Larraín fue ratificado como presidente de Cruzados en la junta de accionistas
En la reunión, hubo interpelaciones al gerente deportivo de U. Católica, José María Buljubasich.
También, el ex ministro Hernán de Solminihac fue designado como director.
Luis Larraín es ratificado como presidente de Cruzados
Este jueves se realizó la junta ordinaria de accionistas en Universidad Católica, donde se ratificó la presidencia de Luis Larraín en Cruzados SADP y también se vio el punto de las estrategias para efectuar el aumento de capital. Además, Hernán de Solminihac, ex ministro de Obras Públicas, asumió el cargo de director de la sociedad anónima deportiva.
En la reunión, también hubo interpelaciones al gerente deportivo, José María Buljubasich, debido a los magros resultados obtenidos durante sus funciones en el puesto, sobre todo por la alta cifra que percibe como sueldo.
Sobre el tema, Larraín señaló que "la evaluación del gerente geportivo, del gerente general y de todos los funcionarios del club es permanente y por lo tanto nosotros siempre estamos haciendo una evaluación del trabajo de cada uno de ellos de los logros que tienen, de los objetivos".
Quien también tuvo palabras acerca del asunto, fue Yuksu Ramos, representante de los accionistas minoritarios, quien apuntó que "la interpelación fue básicamente por las remuneraciones en el alza al año 2013-2014 en la que nosotros estuvimos interpelando. Hay 60 millones de pesos de incremento en los sueldos, que a nosotros nos parece un exceso".
"Sin embargo, nosotros no tenemos ningún inconveniente con la gerencia comercial, porque creemos que lo ha hecho bien. No así el gerente deportivo que ha estado al debe. El escuchó todas las interpelaciones de cada uno de los accionistas y esperemos que esto le haga sentido y pueda reevaluar su trabajo, en términos en cuando a su continuidad o no", finalizó.