El campeón de la NBA igualó la serie ante Los Angeles Clippers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

San Antonio Spurs ganó como visita el segundo partido y se adueñó de la ventaja de campo.

Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies aumentaron su ventaja en otras llaves.

 EFE

Tim Duncan lideró a los Spurs al triunfo sobre los Clippers.

La figura del veterano ala-pívot Tim Duncan volvió a surgir de forma brillante y San Antonio Spurs se convirtió en protagonista de la jornada de la NBA al ganar el segundo partido de la serie de play-offs ante Los Angeles Clippers y empatar 1-1 la llave.

Mientras que Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies sí cumplieron con el factor de la ventaja de campo y se pusieron 2-0 en sus respectivos duelos que disputan frente a Brooklyn Nets y Portland Trail Blazers.

Duncan volvió a demostrar que a sus 39 años -los cumplirá dentro de tres días-, se mantiene como un jugador decisivo que sorprende a todos por la manera como lideró el ataque de los Spurs a los que aportó un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes, que los dejaron ganadores a domicilio, en tiempo extra, 107-11 ante los Clippers.

El ala-pívot llegó al partido número 159 de play-offs en el que consigue un doble-doble, el mejor de la liga, y ya ha superado la marca de los 5.000 puntos en la competición de la fase final.

La victoria tuvo triple valor porque los Spurs, actuales campeones de liga, recuperaron la ventaja de campo en la serie al mejor de siete, superaron a un rival que tenía el partido ganado a falta de 11 segundos, y el triunfo llegó sin estar en el campo el base francés Tony Parker, lesionado en el talón de Aquiles derecho, y el escolta argentino Emanuel Ginóbili, sacado del encuentro por faltas personales.

El juego de equipo, encabezado por el ala-pívot Paul Millsap, volvió a ser la clave que permitió a los Hawks vencer 96-91 a los Nets en el segundo partido de la llave por la Conferencia Este.

Millsap anotó 19 puntos, además de capturar siete rebotes, y lideró el ataque de los Hawks que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares.

En tanto, la combinación del base Mike Conley y el escolta Courtney Lee fue la mejor opción ofensiva que tuvieron los Grizzlies en el segundo partido de la serie del Oeste que ganaron por 97-82 a los Trail Blazers.

Ambos jugadores anotaron 18 puntos cada uno, con sendos triples, y encabezaron una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos.

Resultados del miércoles

Atlanta Hawks 96-91 Brooklyn Nets (2-0)

Memphis Grizzlies 97-82 Portland Trail Blazers (2-0)

Los Angeles Clippers 107-111 San Antonio Spurs (1-1)

Partidos de este jueves

Boston Celtics-Cleveland Cavaliers (0-2)

Milwaukee Bucks-Chicago Bulls (0-2)

New Orleans Pelicans-Golden State Warriors (0-2)

* Entre paréntesis, el marcador global de la serie.