Memphis Grizzlies venció a domicilio a Golden State Warriors para igualar la serie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mike Conley guió el triunfo de los visitantes.

Stephen Curry recibió el premio al MVP de la temporada.

 EFE

Curry no pudo evitar el triunfo de Memphis Grizzlies.

El base Mike Conley regresó como figura en Memphis Grizzlies, que gracias a sus 22 puntos, dieron la sorpresa en la jornada de semifinales de la Conferencia Oeste al ganar a domicilio por 90-97 a Golden State Warriors en el segundo partido de la serie que empatan 1-1.

Conley, que no pudo jugar en el primero al estar convaleciente de la operación de cara que le hicieron hace ocho días tras sufrir la fractura de varios huesos, volvió en plenitud y fue la llave maestra que abrió la puerta del gran triunfo conseguido por los Grizzlies que le quitan la ventaja de campo a los Warriors, el equipo con la mejor marca de la temporada regular.

El base titular de los Grizzlies, que también realizaron una gran defensa y se aprovecharon del pésimo control de balón que tuvieron los Warriors, anotó 8 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 6 desde fuera del perímetro y dio tres asistencias.

Junto a Conley, otros tres titulares, encabezados por el ala-pívot Zach Randolph, que surgió como el hombre clave en el juego interior, llegó a los 20 puntos, capturó siete rebotes y repartió cuatro asistencias.

Mientras que el escolta Courtney Lee y el pívot español Marc Gasol, que fue decisivo en la recta final del partido cuando más apretaron los Warriors en su intento de conseguir la remontada, anotaron 15 puntos cada uno.

El gran derrotado de la noche ante la buena labor de Conley, fue el base Stephen Curry, que se tuvo que conformar con 19 puntos (7-19, 2-11, 3-4), seis asistencias y cinco rebotes que no fueron factor ganador. Su única satisfacción de la noche fue el haber recibido antes del partido el trofeo de Jugador Más Valioso (MVP) durante la pasada temporada.

El tercer partido de la serie se jugará el próximo sábado, en el FedExForum, de Memphis.