Ex asesora: Sebastián Dávalos no tenía por qué aguantar que ciertas cosas pasaran

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex jefa de gabinete Érika Silva apuntó nuevamente a Rodrigo Peñailillo por la reacción del Gobierno tras el caso Caval.

"Creo que a él le duele el corazón de principio a fin de saber lo que impactó en la Presidenta", añadió.

 UNO

Érika Silva habló con la prensa este martes en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda.

La ex jefa de gabinete de Sebastián Dávalos en la Dirección Sociocultural de la Presidencia, Érika Silva, sostuvo tras apuntar al ex ministro Rodrigo Peñailillo por la reacción del Gobierno tras conocerse el caso Caval que el hijo de la Mandataria "no tenía porqué aguantar que ciertas cosas pasaran".

"Sebastián Dávalos, la Presidenta lo dijo, fue imprudente, vino y renunció cuando asumió lo que podría provocar al Gobierno, pero Sebastián Dávalos no tenía porqué aguantar que ciertas cosas pasaran", afirmó Silva en el Patio Los Naranjos del Palacio de La Moneda.

"Yo no tengo ninguna red política, no quiero pasar a la historia como la jefa de gabinete de un hombre que se quedó taimado en Caburgua y que por eso no se vino. Yo creo que el señor Sebastián (refiriéndose a Rodrigo) Peñailillo va a ser un Presidente en unos 15 años más", añadió la ex funcionaria de Gobierno.

Silva añadió que "Peñailillo no es un hombre malo, Rodrigo Peñailillo es un hombre que se equivocó. Somos todos humanos y todos nos podemos equivocar y creo que a él le duele el corazón de principio a fin de saber lo que impactó en la Presidenta, a la que le juró lealtad".

"Me imagino cómo se le debe partir el dolor, porque yo también me podría haber equivocado y si hubiera cometido algo así, me podría haber matado", continuó.

"Yo asumo la renuncia de que un funcionario público no puede decir lo que yo digo mientras siga trabajando acá. Asumo de principio a fin lo que hice", relató Silva.

"Me voy con la frente en alto, me voy porque soy bacheletista desde la punta de la uña de mi pie hasta el pelo, me voy porque cuando me echaron de los telecentros de la Subsecretaría de Telecomunicaciones seguí trabajando cuatro años después y nadie me pagó un peso y los defendí y los voy a seguir defendiendo", prosiguió.

"Cuando uno no tiene nada que le puedan encontrar tiene la libertad de decir lo que dice. Ustedes no saben lo cómodo que es ganar 3.700.000 pesos y sentarse en la oficina de (Salvador) Allende, no saben lo que para una socialista eso significa, pero no hay nada mejor que decir la verdad", remarcó.

Finalmente la ex asesora de Sebastián Dávalos remarcó que fue "un gusto haber trabajado para la Presidenta Bachelet" y concluyó que "seguiré trabajando igual desde el lugar donde esté".