Bachelet y muerte de estudiantes: "En Chile no hay espacio para actos irracionales"
La Presidenta condenó "enérgicamente" el crimen de los jóvenes tras la marcha en Valparaíso.
La Jefa de Estado indicó que se dispondrá de "todos los recursos para obtener justicia y verdad".
"Me parece que es un hecho de total irracionalidad, absolutamente injustificado", afirmó.
La Presidenta Michelle Bachelet lamentó la muerte de dos jóvenes tras la marcha por la educación realizada este jueves en Valparaíso, asegurando que se dispondrá de todos los recursos para obtener justicia por este hecho y afirmó que en el país "no hay espacio para actos irracionales".
Los estudiantes fallecidos fueron identificados como Exequiel Borvarán, de 18 años, y Diego Guzmán, de 25 años, y se detuvo a una persona sospechosa del crimen.
La Mandataria, durante una actividad en la que inauguró un jardín infantil, envió las condolencias a las familias de los jóvenes fallecidos y condenó el asesinato: "Quisiera comenzar esta actividad entregando mis condolencias a las familias de Diego Guzmán Farías y Exequiel Borvarán Salinas, quienes fueron asesinados ayer en Valparaíso luego de participar en una manifestación autorizada".
"Condeno enérgicamente este asesinato, me parece que es un hecho de total irracionalidad, absolutamente injustificado y para sus familias, sus amigos también, una pérdida irreparable, un golpe de dolor difícil de superar", declaró.
La Jefa de Estado sostuvo que "las instituciones policiales están haciendo todos los esfuerzos para investigar y tener claridad para que luego la justicia condene y castigue a los responsables".
"En Chile no hay espacios para actos irracionales, intolerantes y brutales, y el Gobierno dispondrá de todos los recursos para obtener justicia y verdad", concluyó.
Eyzaguirre: Es un crimen absolutamente deleznable
Por su parte, el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre también lamentó el crimen de los estudiantes, que eran alumnos de la sede de Viña del Mar de la Universidad Santo Tomás.
"Es un crimen absolutamente deleznable", declaró.
El secretario de Estado envió "un abrazo tremendo y acompañamiento en el dolor que debe estar padeciendo tanto sus padres, madres como amigos. Nosotros, los chilenos, siempre hicimos tantos esfuerzos de cerrar la violencia como un modo de imponer una opinión sobre otra".
"Creíamos que eso estaba terminado y, desgraciamente, hay personas descompensadas que todavía siguen creyendo que las ideas se imponen con las armas", manifestó.