George R.R. Martin defendió polémica escena de "Sansa" en "Game of Thrones"
El autor llamó a tomar en cuenta la diferencia de los formatos en que se está presentando la historia.
Aseguró que borró los miles de correos con quejas que le llegaron.
Si no has visto el episodio seis de la quinta temporada de "Game of Thrones", recomendamos no seguir leyendo este artículo.
George R.R. Martin, autor de la saga literaria "Canción de Hielo y Fuego" que inspira la serie de HBO "Game of Thrones", defendió la polémica escena en que "Sansa Stark" fue violada por su nuevo esposo "Ramsay Bolton" en su noche de bodas, mientras se obligó a "Theon Greyjoy" a observar el ultraje, durante el más reciente capítulo de la serie.
A diferencia de lo que sucedió en el episodio "Unbowed, Unbent, Unbroken", emitido la noche de este domingo a nivel mundial, en el libro "Danza de Dragones" es otro personaje el que sufre el tormento que en la serie debió enfrentar la heredera de Invernalia.
Ante esto el escritor recibió una avalancha de correos con quejas por no "proteger" la integridad inmaculada que hasta ahora había mantenido "Sansa" y se volcó a su blog para bajarle el perfil a la situación y a la vez defender a las decisiones de producción desde HBO.
"¿Cuántos hijos tenía Scarlett O'Hara? Tres, en la novela. Uno, en la película. Ninguno, en la vida real: era un personaje ficticio, nunca existió. La serie es la serie, los libros son los libros; dos formas diferentes de contar la misma historia", escribió Martin.
Y continuó apuntando que "han habido diferencias entre las novelas y la serie desde el primer episodio de la temporada uno. Y por todo ese tiempo, he estado hablando del efecto mariposa. Pequeños cambios llevan a grandes cambios que llevan a cambios enormes. HBO tiene más de 40 horas invertidas en la imposible y demandante tarea de adaptar mis (extremadamente) extensas y (excesivamente) complejas novelas, con sus capas de tramas y subtramas, sus giros y contradicciones además de narradores poco confiables, cambios en los puntos de vista y ambigüedades".
Pero el mensaje no concluyó ahí: "Han existido muy pocas veces en que una serie de televisión ha sido tan fiel a su material original (sino pregúntenle a los fanáticos de Harry Dresden, los lectores de las novelas de Sookie Stackhouse, o los seguidores del comic original de The Walking Dead)... Pero mientras más se prolonga el programa, las mariposas se vuelven aún más grandes. Y ahora hemos llegado al punto en el que el batir de las alas de las mariposas están desatando tormentas, como en la que ahora se ve envuelto mi correo electrónico".
Y luego vino una advertencia de Martin, apuntando que "la prosa y la televisión tienen diferentes fortalezas, debilidades, requerimientos". Al mismo tiempo que respaldó a los productores del drama, detallando que "David, Dan, Brian y HBO están tratando de hacer la mejor serie de televisión que pueden".
"Y por acá, yo estoy tratando de escribir las mejores novelas que puedo. Y sí, cada vez difieren más. Dos caminos divergentes en la oscuridad del bosque... Pero aún así creo que todos estamos tratando de llegar al mismo lugar. En tanto, esperamos que los espectadores y los lectores disfruten el viaje. O viajes, si es el caso. A veces las mariposas se transforman en dragones", concluyó el autor.