Senador Quintana enfrentó polémica por beneficio escolar a su hija
El presidente del PPD acusó bajeza por la publicación de los datos de su hija menor de edad.
Diputada Marisol Turres publicó un documento en el que se muestra que la niña es considerada alumna prioritaria para el año 2015, en el marco de la ley SEP.
El senador calificó de bajeza la publicación de los datos de su hija menor de edad.
El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, salió a responder una polémica suscitada en redes sociales tras conocerse que su hija recibiría un beneficio escolar.
La situación surgió luego que la diputada de la UDI Marisol Turres publicara en su cuenta de Twitter un certificado que demostraba que la hija de seis años del parlamentario fue considerada como alumna prioritaria por el Mineduc, en el marco de la ley Subvención Escolar Preferencial (SEP), lo que permite eximirla de cualquier cobro obligatorio como (matrícula, mensualidad, etc.).
Luego llegó la respuesta del parlamentario, quien rechazó haber recibido algún beneficio fiscal, además acusó "delito y bajeza" por publicar los datos de su hija menor de edad.
También explicó que ella cursa la educación básica en una escuela pública y al no tener Ficha de Protección Social se le asignó el índice de vulnerabilidad comunal.
Mi hija cursa E Basica en Esc. Pub. al NO tener Ficha de Prot. Social, Mineduc automáticamente le asignó índice de vulnerabilidad comunal.
— Jaime Quintana (@senadorquintana) Mayo 20, 2015
Mi hija NO ha recibido ningún beneficio social por parte del Estado. Hemos solicitado que se retire su nombre de ese registro a la brevedad.
— Jaime Quintana (@senadorquintana) Mayo 20, 2015
Es una bajeza y un delito publicar datos personales de un niño, cuyo único "pecado" es asistir a una escuela pública.
— Jaime Quintana (@senadorquintana) Mayo 20, 2015
El documento fue publicado por la diputada Turres en su cuenta de Twitter, el cual puede ser obtenido en el portal web del Mineduc conociendo el RUT del beneficiario.
