Mayne-Nicholls: Creo que Jadue ejerció presiones previas a mi salida de la FIFA
Así lo afirmó en Tolerancia Cero.
Harold comentó su salida de la FIFA.
El ex presidente de la ANFP y directivo de la FIFA, Harold Mayne-Nicholls, comentó que bajo su criterio el actual timonel del fútbol nacional, Sergio Jadue, ejerció presiones para sacarlo de la organización de la competencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo cual derivó en su salida del organismo internacional.
Tras comentar que dicho año viajó a una reunión en Suiza para coordinar el trabajo de la competición, lugar en que le apuntaron a que ya no estaría encargado de ésta debido a sus disidencias con el mandamás de la Federación de Fútbol de Chile, Mayne-Nicholls estimó que ello "fue más una presión que una alineación absoluta".
"Antes no comulgaba con las ideas de Reinaldo Sánchez (su antecesor en la ANFP) y nunca tuve problemas", agregó.
En diálogo con Tolerancia Cero de Chilevisión, el antofagastino contó que durante su permanencia en el Comité Ejecutivo de la Conmebol le solicitaron firmar una duplicidad de contrato de los derechos de transmisión de las copas América, ante lo cual se negó porque ello pasaba a llevar a la empresa Traffic, que se los había adjudicado hasta el 2015.
"Me insistieron mucho y no firmé, fui el único de Sudamérica. Luego perdí la elección en la ANFP (...) que salga todo este escándalo es porque alguien firmó, supongo que es quien me reemplazó", declaró.
Además de señalar que no le cabe autocrítica alguna en el escándalo de corrupción que se reveló en la FIFA, Mayne-Nicholls dijo que no puede darle consejos a Jadue para enfrentar esta situación, en la que es salpicado por supuestamente recibir sobornos de la empresa Datisa.
"No comparto con él en absoluto la forma de ser, de actuar y de vivir. Quizás la suya es buena y la mía es mala. El sabrá qué hacer... lo que yo haría, ante un hecho de esta naturaleza, investigando y poniendo en tela de juicio el fútbol chileno, daría un paso al costado para enfrentarlo y limpiar la imagen", manifestó.
"Hay que explicar por qué Datisa le paga a la ANFP y no la Conmebol", agregó.
Posteriormente, el ex directivo del balompié nacional dijo que en el caso que las acusaciones emanadas desde Estados Unidos sean falsas, el "fútbol chileno debe querellarse. Somos muchos los que quisimos limpiar nuestra imagen, no podemos dejar que nos ensucien de esta manera".
"Si después del escándalo del miércoles Blatter saca tantos votos, no deja de llamarme la atención", finalizó.