Presidentes de clubes apoyan solicitud de auditorías en la ANFP
Directivos de Iquique y Barnechea creen que revisión de cuentas ayudará en la transparencia del organismo.
Los presidentes de Deportes Iquique y Barnechea, Cesare Rossi y Armando Cordero, respectivamente, se mostraron de acuerdo en la auditoría contable y legal solicitada al directorio de la ANFP en la noche del lunes por sus pares de Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Santiago Wanderers.
Rossi explicó que la idea es darle mayor transparencia al ente rector del fútbol chileno.
"Estamos de acuerdo en todo lo que aporte a lograr una mayor transparencia. Todo lo que se le solicite es para demostrar que no hay hechos ilícitos", dijo el dirigente nortino en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Eso sí, no estamos de acuerdo en que haya cuatro clubes que le piden explicaciones al presidente cuando hay una instancia para hacerlo entre todos", añadió.
Armando Cordero, en tanto, mandamás del cuadro metropolitano dijo creerle a Jadue, aunque dice que esta auditoría servirá para aclarar que no hay nada extraño.
"Yo voté por Jadue, y es evidente que tiene mi apoyo. Cuando lo voté y ahora también me parece una persona proba, y no hay nada que me haga pensar en que sea distinto, pero es evidente que por lo que se vive afuera me parece razonable que se haga una auditoria", dijo.
Menos diplomático fue el vicepresidente de la Federación Chilena de Fútbol, Justo Alvarez.
"Fui a la oficina de partes para pedir una reunión y así pedirle explicaciones con lo que ha estado pasando", dijo el representante de ANFA.
"No es bueno que el FBI esté investigando y por eso queremos que nos dé explicaciones. Si no es así, tendré que decir lo que siento y lo que pienso al respecto en un comunicado público", añadió.