Augusto Pinochet Molina y porte de cocaína: Era mía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familiar del dictador asumió que tenía la droga en su poder.

Acusa, no obstante, que hay personas "que quieren hacerme daño".

 Agencia UNO

Luego de su detención en Antofagasta por porte de drogas, tras la que aseguró ser víctima de una "maquinaria política y publicitaria de nuestros enemigos", Augusto Pinochet Molina, nieto del ex dictador y quien fuera dado de baja del Ejército, reconoció que portaba la cocaína que informó Carabineros.

"Eso es verdad, era mía", respondió sobre si era falso que tenía poco más de 1 gramo de cocanía en su poder, aunque dijo al diario La Segunda que se preguntaba "¿quién y por qué sabía que yo la traía (la droga) conmigo?".

"Siempre van a existir personas que quieren hacerme daño", agregó el ex capitán, degradado en 2006 tras hablar con uniforme en el funeral de Pinochet Ugarte y apuntar a la justicia por "vejar" a su familia.

Pinochet Molina, quien afirma que pretende vivir "del maná de Dios", pues no tiene planes de volver a trabajar, está en proceso de reunir firmas para inscribir ante el Servel el Partido Orden Republicano Por mi Patria.

Según dijo, el movimiento es de carácater "libertario (...) somos parecidos a los anarquistas", aunque en internet su grupo de seguidores hace constante alusión a la dictadura.