Alexis Sánchez: "Este es el momento de lograr grandes cosas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero nacional se manifestó ansioso por el debut ante Ecuador del jueves.

Además, pidió que la gente se haga notar en las tribunas.

 Photosport

Alexis habló este lunes.

El delantero Alexis Sánchez habló a tres días del debut de Chile en Copa América ante Ecuador y aseguró que este es el momento de que la selección gane algo, asegurando que pese a las intenciones de lograr el título, deben ser mesurados para que las altas expectativas no les jueguen en contra.

"No sé si es el momento, pero pienso que este equipo va a ganar la Copa América, creo que en Brasil también era nuestro minuto. Este es el momento de lograr grandes cosas, pero cuando tienes muchas expectativas te puede jugar en contra. Lo hablamos en el camarín, estamos todos tranquilos, con ganas de vencer en nuestra casa y tratar de hacer lo mejor posible", apuntó.

"Cuando piensas que está es la opción para ser campeón te puede jugar en contra. Estamos tranquilos, aunque opto por no pensar que la voy a ganar, la quiero ganar", agregó al respecto el tocopillano en conferencia de prensa.

Además, aseguró que tendrán oponentes que vienen con muchas ganas de quedarse con el título. "Hemos cambiado. La mentalidad del jugador es positiva hay más experiencia en cada jugador y creo que esta vez estamos tranquilos porque los jugadores están. Creo que la Copa América será muy linda, pero difícil. Argentina está con la espina por perder la final del mundo, Brasil por caer en su casa, hay que estar concentrados todos los partidos", apuntó.

Sobre el presente del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, advirtió que "Chile se ha ganado un respeto a nivel Mundial y creo que esta Copa América es muy linda para nosotros, para la gente, pero la ansiedad es algo que no nos debe jugar en contra".

"Cada jugador se ha ganado un respeto a nivel mundial, lo que hemos hecho con Bravo y Vidal no es fácil, de no conocernos nadie, pasamos a ser reconocidos en el mundo, eso sirve para que se respete a la selección", agregó.

Además, se refirió a la ausencia de gol mostrada por el equipo. "Para mí lo más importante es crearse las oportunidades de goles y lo hemos hecho. Solo faltan detalles. El otro día tuve un palo que con Ecuador la tengo que meter adentro. Es más difícil generarse opciones que hacer los goles", deslizó.

"Le pedimos a le gente que nos apoye"

El jugador de Arsenal FC de Inglaterra, además se refirió a la importancia del apoyo del público, algo con lo que no quedó conforme en el amistoso ante El Salvador.

"Creo que la verdad nos veo muy bien, con más experiencia después del Mundial. A veces la ansiedad de la gente y de jugar en casa nos puede jugar en contra, pero hay que tener calma y estar tranquilos porque tenemos los jugadores y somos locales, eso nos tiene que jugar a favor", indicó.

"Le pedimos a le gente que nos apoye en el estadio. Contra El Salvador no parecía que jugáramos en Chile, la gente estaba en silencio y a veces somos 12 los que jugamos, los 11 de la cancha y el público. Por ejemplo, en Colombia Chile iba ganado 0-3, y cuando hicieron el primer gol ellos, la gente creó un ambiente hermoso. Los jugadores se contagian con ese apoyo", complementó.

El ex Cobreloa además manifestó sus ganas de jugar ante Ecuador el jueves. "Estoy tranquilo, ansioso por jugar el primer partido y hacer lo mejor que se pueda y confío plenamente en mis compañeros", deslizó.

"Me lo tomo con calma, contento de jugar en Chile y la verdad que con ansiedad de que llegue el jueves para jugar con Ecuador. Sentir que todo Chile cante el himno nacional y que cada vez que tengamos el balón la gente nos apoye hasta el último minuto, eso juego en contra del rival", agregó.

"He ido evolucionando"

Alexis Sánchez también se refirió al momento en el que llega a disputar esta Copa América, asegurando que ha crecido en lo futbolístico, además elogió el buen nivel en el que llegan Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel.

"Me he adaptado a muchas posiciones. He tenido un avance en mi vida futbolística, antes jugaba por derecha, cerraba los ojos e iba al choque. Ahora me cambié a la izquierda, hago goles, doy pases, he ido evolucionando. Si me ponen al medio –del ataque– estoy apto para jugar", dijo con respecto a la posibilidad de jugar de centrodelantero.

"En lo personal, siempre he dicho que mi sueño es ser uno de los mejores del mundo. Siempre quedo disconforme con cada partido que juego, aunque haya hecho cuatro o cinco goles, me voy al camarín preguntado que me faltó o veo las jugadas que hice mal. Siempre trato de mejorar", añadió.

Además, se refirió al rótulo de figura que se le endosa. "Yo todavía me divierto jugando al fútbol, trato de disfrutarlo día a día. A veces es difícil estar en un club y ser figura, tener esa responsabilidad. Hay que tomarlo con calma porque la ansiedad me puede jugar en contra. Es difícil estar en mi posición, de Cristiano Ronaldo o de Lionel Messi, aunque algunos lo ven fácil", deslizó.

"Ustedes deben estar orgullosos de tener un Gary Medel, un Arturo Vidal, pero cuando llego acá siempre hay un problema, siempre buscamos un pero. Tenemos que disfrutarlos porque ganamos todos los chilenos con eso, remamos todo para el mismo lado", complementó.

Sobre su primera temporada con Arsenal, dijo: "Me quedé conforme, pero con gusto amargo. Me hubiese gustado jugar la final de la Champions y ganar la Premier. Tenemos una cantidad de jugadores de impresionante calidad. Me quedó la espina de haber llegado más lejos, aunque ganamos la FA Cup".

Marcelo Díaz, Valdivia y Pinilla

Sobre el choque que tuvo con Marcelo Díaz en el amistoso con El Salvador, contó: "Tuve una discusión en el campo de juego que es normal. Se arregló todo estamos todos bien y listos para jugar la Copa América, no hay ninguna pelea con ningún compañero, está todo bien. Son roces que quedan en el terreno de juego".

Sánchez también tuvo palabras para elogiar a Jorge Valdivia, a quien aseguró que lo ve mejor que nunca. "A Jorge lo veo muy motivado, con muchas ganas, nunca lo había visto así, trabaja más de lo que debe. A veces yo le digo: 'tranquilo, no corras tanto que te queremos fresco, metiendo el último pase'. Con El Salvador le dije que estuviera tranquilo, parece perro nuevo", deslizó.

Finalmente, destacó las cualidades de Mauricio Pinilla como centrodelantero. "Hay entrenadores que deciden si ponen un '9' o no, nosotros a veces los necesitamos y otras no. Cuando jugamos con Brasil en el Mundial necesitamos un jugador como Pinilla y para mí fue fundamental porque tenía que ir arriba con Thiago Silva y cuando entró él me ayudó mucho", sentenció.