Prensa internacional: El escándalo de Arturo Vidal sacudió a Chile
Los medios de todo el mundo reaccionaron ante el accidente del volante.
Diario peruano recordó episodios similares de sus seleccionados.
La prensa internacional reaccionó por el caso Vidal
El accidente automovilístico protagonizado por el seleccionado chileno Arturo Vidal y sus posteriores episodios, como la pena dictada por la Justicia y su confirmación en el plantel por parte de Jorge Sampaoli, generó diversas reacciones en los medios internacionales.
El periódico La Razón de Bolivia se enfocó en la conferencia de prensa del jugador de Juventus, asegurando que el futbolista "no será excluido de la selección tras chocar ebrio su Ferrari", añadiendo que "el escándalo sacudió a Chile, que como anfitrión espera ganar por primera vez la Copa América de la mano de Vidal, una de sus máximas estrellas".
En tanto, el diario deportivo Olé de Argentina describió así la conferencia de prensa que brindó el jugador: "Fueron apenas dos minutos en los que intentó en vano hilvanar palabras. Arturo Vidal se sentó frente al micrófono pero rompió en llanto apenas salieron de su boca las primeras sílabas".
"Agobiado por el llanto, se le pudo entender poco durante el breve lapso que estuvo ante los periodistas", agregó el medio trasandino.
Por su parte, Récord de México hizo hincapié en la decisión de confirmar a Vidal en el plantel en lo que resta de torneo, recordando que el mismo seleccionador no hizo lo mismo con Charles Aránguiz en 2013.
"El mismo timonel que decidió dejar a Arturo Vidal en la concentración de la Copa América, fue quien desconvocó en 2013 a Charles Aranguiz previo a un partido amistoso contra Brasil, por llegar tarde a un entrenamiento de la selección", precisó el medio azteca.
Por último, el periódico deportivo El Bocón de Perú fue más allá, y recordó capítulos en que sus jugadores protagonizaron actos similares, titulando "¿Cuántos Arturo Vidal hubo en la selección peruana?".
En la crónica, el medio hizo "un recuento de escándalos similares en la selección peruana, de jugadores que llegaron a la indisciplina y fueron perdonados".