Sicólogo deportivo: El caso de Arturo Vidal es un síntoma de nuestra sociedad
Enrique Aguayo se refirió al incidente del volante nacional.
"Cuando hay problemas, Vidal es muy malo para muchos", señaló.
Aguayo habló sobre Vidal.
Enrique Aguayo, sicólogo deportivo que estuvo presente durante el proceso de formación de Arturo Vidal, apuntó a que el caso en que éste se vio envuelto desde el martes, cuando chocó a bordo de su Ferrari, es un síntoma de la sociedad chilena.
"El caso Vidal es un síntoma de nuestra sociedad. No es aislado, es generalizado. A los estudiantes unviersitarios pregúntales cuántos tragos se toman cuando salen, y la mayoría de los que están en universidades privadas tienen auto desde los 18", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Eso no quita en nada la responsabilidad de lo que haga, la diferencia es que éste es un Ferrari, que -Vidal- está en la selección y es un hombre público. Le exigimos a ese jugador, del que no nos hemos preocupado, que tenga un buen ambiente desde chico y la sociedad no le provee el mejor ambiente para que se desarrolle y maneje el éxito" prosiguió.
El profesional también descartó que el hecho pueda traer coletazos en el rendimiento deportivo del mediocampista: "Las personas resultamos afectadas por las vivencias en combinación con nuestra historia. En este caso particular, siempre hay una incógnita. Vidal ha funcionado muy bien y ha tenido coraje en la cancha, entrega y generosidad. Si entra de la misma manera, en pocos minutos va a jugar el fútbol que tiene. En la cancha al jugador se le olvida todo", sostuvo.
Por último, el ex sicólogo del CAR afirmó que "no sé cómo esté Arturo hoy ni cómo esté su entorno. Se ha hablado porque acá se especula mucho, somos del todo o nada, una sociedad hipócrita de doble estándar y los que mandan al patíbulo tienen tejado de vidrio también. Cuando hay un problema, Vidal es muy malo para muchos, pero cuando no hay, es un todopoderoso, es el Rey Arturo".