Prensa boliviana tras caída ante Chile: "Amarga clasificación"
Los medios altiplánicos lamentaron el holgado triunfo del equipo de Sampaoli.
Aseguraron además que su selección fue como una lágrima.
La selección boliviana consiguió clasificar a los cuartos de final de la Copa América, pero lo hicieron tras caer por 5-0 ante Chile, lo que se llevó las principales portadas de los medios altiplánicos que lamentaron una estrepitosa caída que manchó el avance.
La Razón de Bolivia tituló "Amarga Clasificación" aludiendo al paso de los altiplánicos a cuartos de final de la Copa América, pese a la estrepitosa caída ante Chile.
"El primer objetivo que se propuso la Verde está cumplido, sorpresa mediante, porque la selección nacional no era la favorita de nadie; por el contrario se la veía como la cenicienta. Sin embargo, terminó su participación en el Grupo A sufriendo una dolorosa caída", agregó el medio.
Por su parte, Los Tiempos advirtió que la "goleada opacó la clasificación de Bolivia", añadiendo que "la alegría de Bolivia de clasificar a cuartos de final de la Copa América, gracias a la victoria de Ecuador sobre México, duró poco".
El Diario, apuntó en tanto que "Bolivia fue una lágrima" en el partido ante Chile, agregando que "la mala actuación de los bolivianos fue atribuida a los cambios inexplicables efectuados por el técnico Mauricio Soria".
La Prensa, en tanto, apuntó: "¿Fue acaso esa falta de presión la que hizo que Bolivia juegue diferente a sus dos anteriores cotejos? La Verde no mostró todo su potencial, fue floja en los ataques en el primer tiempo, se animó más en la segunda parte, pero volvió a esconderse y los goles llegaron".