Diario inglés acusó a Harold Mayne-Nicholls de pedir favores a Qatar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

The Telegraph reveló las supuestas razones para el castigo aplicado al ex presidente de la ANFP.

El medio desclasificó correos electrónicos enviados a la Academia Aspire.

 Archivo UNO

El ex dirigente fue suspendido por siete años.

El diario inglés The Telegraph reveló conversaciones a través de correos electrónicos entre Harold Mayne-Nicholls y Andreas Bleicher, director de la Academia Aspire, de Qatar, que habrían desencadenado el castigo al ex presidente de la ANFP, según detalló este miércoles El Mercurio.

De acuerdo a la información, el intercambio de correos se produjo entre el 19 y 30 de septiembre de 2010, después de la visita de Mayne-Nicholls al país asiático como presidente de la comisión evaluadora de las candidaturas a los Mundiales 2018 y 2022.

En los e-mails, en poder de la Comisión de Etica de la FIFA, el ex dirigente le consultó Bleicher si podía "evaluar y entrenar" a su hijo y su sobrino.

Además, habría pedido "un favor" para su cuñado, el ex tenista José Antonio Fernández. "Está realmente interesado en tener una oportunidad como entrenador profesional en Qatar (…) ¿Te Puedo enviar su correo y tú le informas si hay alguna posibilidad?", consultó May-Nicholls, según el matutino.

La nota agregó que en un principio Bleicher ofreció cubrir los gastos de estadía del hijo y sobrino del ex timonel de la ANFP, pero luego echó pie atrás "porque puede dejar espacio a interpretaciones incorrectas, aunque Aspire no está involucrado en el proceso de postulación".

Se añadió que Mayne-Nicholls estuvo de acuerdo y poco tiempo después entregó el informe en que recomendaba no darle el Mundial 2022 a Qatar por las altas temperaturas estivales.

The Telegraph consignó que en la investigación de la FIFA se acusa que el chileno "pidió repetidamente favores personales (…) ejerciendo presión hasta que el señor Bleicher señaló su negativa a comprometerse en cualquier cosa en un futuro cercano".

Mayne-Nicholls fue suspendido por siete años de cualquier actividad relacionada con el fútbol.