Obras gratuitas marcan la octava versión del Famfest
Este domingo el festival de teatro familiar partirá con un concierto de Mazapán en el Teatro Municipal.
Se podrán ver cuatro montajes sin costo y previo retiro de entradas.
Las entradas para las obras gratuitas se podrán retirar desde el lunes 13 de julio en el Museo Casa Colorada y el Centro Comunitario Carol Urzúa.
La Municipalidad de Santiago, en alianza con Famfest Chile, ha desarrollado una atractiva programación gratuita de obras de teatro para disfrutar en familia en estas vacaciones de invierno.
Durante dos semanas, diferentes montajes teatrales creados especialmente para los más pequeños de la casa estarán realizándose en varios teatros de la comuna.
Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, confirmó que este domingo 12 de julio a las 11 de la mañana es el lanzamiento de programa FamFest y entregó los detalles para asistir en familia.
"El mismo domingo se va a partir con un concierto gratuito de Mazapán en el Teatro Municipal, lanzando todo el programa de Famfest y vamos a tener funciones gratuitas en distintos teatros de la comuna durante las vacaciones de invierno y además en agosto vamos a tener ocho funciones en colegios, que van a llevar estos espectáculos de teatro familiar para que los niños y los estudiantes los puedan disfrutar".
Obras gratuitas
La directora de la Dirección de Cultura Municipal de Santiago, Morgana Rodríguez, entregó los detalles de los días y horarios en los cuales se podrá asistir de forma totalmente gratuita a Famfest.
"Las obras que nosotros vamos a presentar son "El secuestro de la bibliotecaria" el 17 de julio a las 12 y a las 18 horas en el Teatro Cousiño. Y el mismo día, en el Teatro Novedades se podrá ver "Las arañas cumplen años", también a las 18 horas. También tenemos el miércoles 22 de julio, a las 18 horas en el Teatro Cousiño "Bonifacio, el último organillero". Por último, el domingo 9 de agosto a las 12, en el marco de la celebración del Día del Niño, en el Teatro Novedades, estará "Viaje a la luna".
Los puntos de distribución de las entradas son el museo de Casa Colorada, situada en Merced 860 y el centro comunitario Carol Urzúa, ubicado en Santa Rosa 1727, a partir de este lunes 13 de julio y entre las 9 y las 19 horas.
Una vez terminadas las vacaciones de invierno, el festival de teatro familiar se trasladará a tres colegios de Santiago, con ocho funciones en los establecimientos Liceo Comercila Gabriel González Videla, Liceo José de San Martín y Escuela República de Alemania.