Dos importantes dirigentes del Estado Islámico murieron en un bombardeo
El ataque es atribuido a la coalición internacional.
Los yihadistas han impuesto sus propias divisiones en las zonas que controlan en Irak y Siria.
Este sería uno de los mayores golpes contra el Estado Islámico en Siria.
Dos importantes dirigentes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), identificados como Abu Osama al Iraquí y Amer al Rafidan, murieron este lunes en un bombardeo, que se cree que fue lanzado por la coalición internacional, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, informaron activistas.
Al Iraquí era el gobernador del EI de la llamada "provincia de Al Baraka", que ocupa parte de Al Hasaka, ya que los radicales han impuesto sus propias divisiones administrativas en las zonas que dominan en Irak y Siria.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Al Iraquí era uno de los principales líderes yihadistas que entraron en Siria procedentes de Irak en 2011 y desempeñó un papel esencial en la separación de su organización del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el territorio sirio, en 2013.
Por su parte, Al Rafidan desempeñó un rol esencial en la toma de control de grandes partes de Deir al Zur (este de Siria) hace un año y fue gobernador de la "provincia de Al Jair", establecida por el EI en esa zona, hasta que fue trasladado a Irak para ocupar otro cargo de responsabilidad dentro de la organización.
El Observatorio agregó que ha recibido informaciones no confirmadas de que en las últimas 24 horas podrían haber fallecido otros cabecillas extremistas en Al Raqa (norte del país), bastión del EI en Siria, por bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos.
El Pentágono estadounidense, que suele dar parte de los logros de la coalición, no ha confirmado ni desmentido estos datos de momento.
De confirmarse que el ataque fue llevado a cabo por la coalición internacional, este sería uno de los mayores golpes dirigidos al EI en Siria, desde el comienzo de su misión en verano del año pasado.
El EI proclamó hace un año un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias zonas.