Juan Carlos Sáez dio el primer punto a Chile ante México tras doblegar a Lucas Gómez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nacional superó en cinco sets al jugador azteca.

Christian Garín disputará el segundo single ante Tigre Hank.

 UNO

Sáez debió luchar arduamente ante el mexicano.

Juan Carlos Sáez (238°) le otorgó el primer punto a Chile ante México en el match por el Grupo 2 de la Zona Americana de Copa Davis, tras vencer en un trabajado encuentro a Lucas Gómez (694°) por 4-6, 6-0, 5-7, 7-6 (0) y 6-1, en el Coliseo "La Tortuga" de Talcahuano.

El próximo en salir a la cancha será Chrístian Garín (271°) que se batirá con Tigre Hank (549°) en búsqueda de dejar 2-0 al elenco nacional que saldrá en los próximos instantes.

El primer set estuvo muy peleado. Ambos deportistas salieron a la arcilla con muchos nervios; esto provocó que en varias ocasiones los errores no forzados tanto de Sáez y Gómez apretaran el cotejo. En los juegos finales, el azteca finalmente se quedó con el set inicial con un balanceado juego desde el fondo.

El siguiente set fue claro para el chileno, que no mostró un punto bajo y aprovechó la desconcentración de Góméz para anotarse un contundente 6-0.

El mexicano alcanzó a reaccionar durante el tercer set, pero debió esforzarse un poco más para sacarlo adelante. Sáez tenía espectaculares drives cruzados que mermaron el físico de Gómez, que aún así logró un 7-5 a su favor y puso cuesta arriba la tarea para el nacional.

Al iniciarse el cuarto capítulo, todo parecia indicar que el visitante podría sumar el primer punto para su país tras adelantarse 2-0, pero los gritos de los aficionados en Talcahuano fueron fundamentales a la hora de motivar el juego de Sáez que logró igualar el marcador.

El desarollo del parcial fue muy equilibrado, llegando a definirse en el tie break, que finalmente se quedó en manos de la raqueta nacional con un fulminante 7-0, que dejó el desenlace del primer single en un quinto y último set.

Los tenistas mostraron agotamiento, pero Sáez tomó un envión anímico y con un 6-1 en la manga final, luego de tres horas y 18 minutos, brindó el primer punto a Chile en su intento por regresar al Grupo 1 de la Zona Americana.