Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en Región de Atacama
Meteorología avisó de vientos de moderados a fuertes y nevadas en la cordillera.
Además se registrarán chubascos ocasionales en sectores costeros, valle y precordillera.
"Los sectores cordilleranos de la Región de Atacama serán afectados por nevadas", informó Meteorología.
Tras el aviso emitido por la Dirección Meteorológica de Chile de "viento moderado a fuerte" en las zonas cordilleranas de la Región de Atacama, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva a contar de este viernes.
De acuerdo con Meteorología, entre este sábado y el próximo lunes, "los sectores cordilleranos de las Regiones de Antofagasta y Atacama serán afectados por viento de intensidad moderada a fuerte".
Además, a partir del día domingo hasta el martes, "los sectores cordilleranos de la Región de Atacama serán afectados por nevadas", mientras que a contar del día lunes y hasta el martes, "los sectores costeros, valles y precordillera serán afectados por chubascos ocasionales, los que se intensificarán en precordillera".
Según informa la Onemi, "la declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad".