MusaChile, la app que evita que las mujeres olviden tomar su anticonceptivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, ofrece una matrona que responde on line consultas ginecológicas.

Está disponible para teléfonos inteligentes con sistema operativo IOS y Android.

 MusaChile.cl

También ofrece la posibilidad de geolocalizar las farmacias más cercanas para que puedas acceder a ellas en caso que requieras comprar tus anticonceptivos.

Sin duda, en más de una ocasión las mujeres olvidan tomar su anticonceptivo diario. Precisamente, un olvido como ése puede hacer la diferencia entre disfrutar tranquilamente la rutina, o bien vivir angustiada todo el mes a la espera de que llegue el período.

En esta dicotomía pensaban los creadores de MusaChile, comunidad femenina que pretende orientar en salud sexual y reproductiva, y apoyar las terapias anticonceptivas.

A través de una nueva aplicación para smartphones, MusaChile busca ayudar a la mujer actual a través de una alarma diaria para que jamás olvide tomar su anticonceptivo diario. Asimismo, la herramienta avisará cuando falten pocos días para terminar el tratamiento mensual y alertarte de cuándo debes comprar la siguiente caja.

Para ello, se debe descargar la App, registrarse y se podrá acceder a esta herramienta y a una serie de beneficios. Además, ofrece la posibilidad de hacer consultas on line a una matrona y así recibir apoyo profesional ante cualquier duda sobre temas ginecológicos y de anticoncepción.

Otra de las herramientas que posee la aplicación es la posibilidad de geolocalizar, a partir de donde te encuentres, las farmacias más cercanas para que puedas acceder a ellas en caso que requieras comprar tus anticonceptivos.

Descuento en anticonceptivos

De igual forma, quienes descarguen la aplicación, especialmente hecha para teléfonos inteligentes con sistema operativo IOS y Android, obtendrán 12 cupones con un 50% de descuento en la compra de cualquier anticonceptivo de Laboratorio Chile.

Cabe señalar que MusaChile es una comunidad que brinda orientación en Salud Sexual y Reproductiva a todas aquellas usuarias que la requieran.