Dos carabineros fueron dados de baja por no atender llamado tras robo
El caso surgió luego de que el afectado denunciara en la comisaría que los funcionarios no acudieron a su domicilio.
Los desvinculados son el sargento José Cerda y el cabo Diego Vivanco, de la 14° Comisaría de San Bernardo.
El sargento José Cerda y el cabo Diego Vivanco fueron dados de baja por existir contradicción en sus declaraciones.
Un sargento y un cabo de Carabineros fueron desvinculados de la institución por no realizar el procedimiento definido por el protocolo tras recibir un llamado por robo.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, el pasado viernes 17, Carlos Leiva se presentó en la 14° Comisaría de San Bernardo acusando que había sido víctima de un robo en su domicilio y que llamó a Carabineros sin que personal policial se presentara en el lugar.
Según informa este lunes el diario El Mercurio, el afectado revisó las cámaras de seguridad del condominio en el que vive y se percató de que los delincuentes lanzaron a la calle las especies que habían robado y que luego habrían sido recogidas por dos personas que llegaron al lugar en un radiopatrullas.
De acuerdo con la denuncia presentada por el afectado, en las imágenes se observa que las especies fueron guardadas en el maletero del automóvil en un procedimiento que se extendió por no más de cinco minutos.
Luego de conocer esta información los funcionarios a cargo de la Comisaría revisaron a quién correspondía el cuadrante donde ocurrió el robo, por lo que interrogaron al sargento José Cerda, quien afirmó que sí se dirigió al lugar tras recibir un llamado por personas sospechosas.
Luego se interrogó al personal a cargo del sargento Cerda, quienes reafirmaron la versión de su superior, pero agregaron que habría sacado un carrito de feria que guardaba en el vehículo, el que después fue abandonado en un basurero a pocas cuadras del condominio, el que no fue encontrado.
Después de recabar esta información, Cerda y el cabo Diego Vivanco fueron dados de baja de Carabineros, por existir contradicción en sus declaraciones, y su caso fue remitido a la Segunda Fiscalía Militar de Santiago y de la Fiscalía Administrativa de Maipo para continuar con la investigación interna.