FC Barcelona llegó a Los Angeles para iniciar su gira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin Messi, Neymar ni Bravo, el conjunto azulgrana comenzó sus prácticas en Estados Unidos.

 Twitter/@FCBarcelona_es

Andrés Iniesta es el nuevo capitán del equipo azulgrana.

La expedición de FC Barcelona se encuentra ya en Los Angeles, donde llegó para iniciar la gira por Estados Unidos y el entrenador Luis Enrique ofreció, junto con el capitán Andrés Iniesta, la primera rueda de prensa.

A pesar de que comienza a trabajar sin sus jugadores estrellas, el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el arquero chileno Claudio Bravo, la llegada del club catalán generó una gran expectación entre los seguidores de Los Angeles que acudieron a recibirlo al hotel donde se hospedan en Marina del Rey.

Nada más llegar al lugar, Luis Enrique ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que prefería realizar los entrenamientos en las instalaciones propias que tiene Barcelona, pero que entendía los compromisos adquiridos por el equipo.

"Como entrenador, yo prefiero no hacer giras. Más allá de lo agradable que resulta el poder viajar a diferentes países, todo lo que implican impiden a los jugadores tener sesiones de trabajo más productivas y completas", destacó.

"Sin embargo, entendemos la importancia de los compromisos del equipo como institución, los comerciales y cumplir con la exigencia de su afición por todo el mundo", señaló.

Sobre las ausencias de las estrellas, Luis Enrique lo justificó por la necesidad de tomarse las vacaciones que no tuvieron por jugar son sus respectivas selecciones la Copa América, que ganó Chile.

"No pudieron disfrutar antes de las vacaciones por estar con las selecciones de sus respectivos países y ahora tienen las mismas vacaciones que el resto de los jugadores, pero atrasadas. Es de agradecer que a pesar de su ausencia los aficionados nos apoyen", comentó.

FC Barcelona iniciará su gira por Estados Unidos este martes, cuando en el Rose Bowl de Pasadena, enfrente a Los Angeles Galaxy, actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que ya tendrá entre sus filas al inglés Steven Gerrard.

Continuará el sábado 25 de julio, en San Francisco, donde se medirá con Manchester United en el Levi's Stadium de Santa Clara. Para ese partido podría estar ya con el equipo el brasileño Neymar.

Luego, Barcelona dejará la Costa Oeste y viajará a la capital de la nación, Washington D.C., donde el martes 28 de julio disputará su tercer partido de la gira.

El rival será Chelsea, actual campeón de la Liga Premier, en un duelo que tendrá como escenario al Estadio FedEx Field de Landover, en Maryland, antes de volar de regreso a España.