Abogados de Bill Cosby investigarán revelación de polémica declaración judicial
Uno de los representantes del artista aseguró que no se descartan acciones legales.
The New York Times reveló pasajes de una declaración en la que el comediante aseguraba que drogó a mujeres jóvenes.
Durante el fin de semana, la edición online del periódico The New York Times reveló una serie de documentos con pasajes de la declaración que el comediante Bill Cosby hizo, durante un juicio por abuso sexual que debió enfrentar en 2006, en la que confesaba que había utilizado drogas para estar con jóvenes de carrera emergente en el mundo del espectáculo.
Pero ahora, los abogados de Cosby aseguraron que investigarán la revelación de información que ellos suponían "era confidencial", y no descartan iniciar acciones legales contra la publicación.
El artículo de The New York Times presentaba a Cosby como "un playboy caballero y sin complejos, alguien que utilizaba una combinación de fama, aparente preocupación y poderosos sedantes para lograr la calculada persecución de mujeres jóvenes".
Uno de los abogados de Cosby, Patrick O'Connor, señaló a The Philadelphia Inquirer que "el cómo esa declaración se hizo pública sin una sanción de por medio, es algo que vamos a perseguir y con lo que lidiaremos de una manera vigorosa".
"Es escandaloso que los procedimientos judiciales no se hayan respetado en esta ocasión", añadió.
Según The New York Times, para cuando se resolvió la causa de la mujer que había acusado a Cosby de abusos en 2006, "la declaración en sí misma, nunca fue sellada", por lo que accedieron a ella a través de un servicio de información judicial.
Los polémicos dichos de Bill Cosby fue realizada en noviembre de 2005 y había permanecido en secreto hasta ahora, en un momento en que el comediante ha acumulado una seguidilla de acusaciones por abusos en su contra, durante los últimos meses. Aunque la revelación ha puesto más en duda la seguridad de la información que se entrega en causas judiciales, que en la seriedad de los dichos de la figura del espectáculo.