Mathías Corujo: Hay interés de Peñarol, pero estoy cómodo en la U
El lateral azul reconoció que es hincha del club aurinegro, pero ve difícil partir ahora.
Conversó sobre el debut en el Apertura y sobre el plantel actual.
El lateral derecho de Universidad de Chile Mathías Corujo conversó este martes sobre el interés que tiene Peñarol en contar con sus servicios, pero aseguró que se siente cómodo en el cuadro azul y que es difícil que parta.
El jugador reconoció que el DT del elenco aurinegro, Pablo Bengoechea, conversó con él y que "podía haber un interés de Peñarol, pero le dije que había firmado acá, que estaba cómodo y que es difícil que parta. El club hizo un esfuerzo grande por mi y tengo que rendir acá. Hay que seguir desmotrando el nivel que puedo tener".
"Cuando viene un equipo así a buscarte es difícil, más siendo hincha y siendo uruguayo. Hoy me toca estar acá, ya firmé con la U. Ojalá esté la posibilidad de volver a vestir la camiseta de Peñarol en el futuro. Si llegan otras ofertas en el futuro, las escucharé, pero primero hay que rendir partido a partido", añadió.
Respecto al debut en el Torneo de Apertura, dijo que "tenemos la experiencia de arrancar de buena manera cuando fuimos campeones. Queremos ganar, pero debemos enfrentar a Antofagsta, que se reforzó muy bien y es un equipo muy difícil. Aunque nosotros venimos haciéndolo bien".
"Ellos tienen un equipo que se reforzó bien tras mantener la categoría. Es un equipo difícil, pero tenemos que estar más concentrados que ellos para lograr el resultado", prosiguió el charrúa.
"No sé si tenemos el mejor plantel, pero es muy bueno"
En tanto, consultado por el nivel del plantel actual, apuntó que "no sé si somos el mejor plantel, pero sí es muy bueno. En este año en la U, el equipo es muy parejo, cualquiera puede jugar. Eso es bueno para el día a día, para que todos se esfuerzen por estar en la cancha. Esperamos seguir así, con los jugadores nuevos que se estaban acoplando y esa es la manera".
En cuanto a su competencia por la titularidad con Matías Rodríguez, reconoció que "es una competencia sana. Ambos podemos jugar por otros sectore del campo. Lo tomo con el mismo compromiso de siempre. Hay que rendir al máximo, para el entrenador y los compañeros. El que esté mejor jugará. Hay que entrenar con buen ánimo y por el bien del equipo".
Sobre la reanudación del partido ante Rangers por Copa Chile, cree que "está bien. Va a servir para tratar de clasificar. Será el último partido de la serie y hay que tomarlo de la mejor manera. Son solo 45 minutos, hay que conseguir los tres puntos y clasificar".
"Es difícil salir a la cancha y no ver gente. Uno está acostumrbado al aliento de la gente, pero es la mejor decisión después de lo que pasó ese día en Talca", continuó.
También tuvo palabras para la polémica en Copa América con la selección chilena, apuntando que "todo quedó en la cancha. Fue un partido complicado, pero quedó ahí. Cuando terminó el partido, nosotros lo dejamos ahí".
"Quisimos calmar la ansiedad de la gente, porque fue un partido de fútbol. Todos los jugadores nos conocemos e intentamos llevarnos bien, vivimos de esto. Quedó ahí. En algún momento volverán a chocar Uruguay y Chile, pero no creo que pase algo", aseveró.
Finalmente, subrayó que "me encanta jugar en el Estadio Nacional. Es un recinto histórico, pero me pongo en el puesto del hincha y me gustaría que se lograra el estadio propio. Deben pasar varias cosas para que eso se cumpla. El Nacional me gusta, pero también deseo que la U tenga uno propio".
La U debutará en el Torneo de Apertura en calidad de local ante Antofagasta, este domingo 26, desde las 19:30 horas (22:30 GMT), con arbitraje de Jorge Osorio. Sigue el inicio del campeonato a través de Cooperativa.cl.