Pablo Quintanilla ganó el Rally de la Minería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto nacional se llevó la "Copa Carlo de Gavardo".

 Prensa Pablo Quintanilla

Pablo Quintanilla se impusto este domingo en el Rally de la Minería, que en dos etapas y 550 kilómetros cronometrados cubrió la costa, cordillera y el desierto de la Tercera Región, lo que le permitió llevarse la "Copa Carlo de Gavardo".

El piloto nacional del equipo KTM dominó de principio a fin las cuatros pruebas especiales de la cuarta fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country, cronometrando un total de 7h18'17''. En segundo lugar finalizó el también dakariano Felipe Prohens y tercero, el local Germán Galleguillos.

"Se siente grato competir en casa, hacerlo bien y con resultados positivos. Una buena suma de horas en moto y navegación en Atacama, y con la presión que me puso Felipe estuve obligado a tomar un ritmo fuerte", declaró el vencedor.

Quintanilla no escondió el orgullo de haber ganado el trofeo en homenaje al "Cóndor de Huelquén". "Carlo fue mi amigo, una persona importante en mi vida más allá de haber sido piloto. En esta carrera me despedí de él como corresponde: acelerando en el desierto", aseguró.

Revisa a continuación las clasificaciones finales de la competencia.

Rally de la Minería - Campeonato de Chile Cross Country

Etapa 2: El Morado-Bahía Inglesa / Especial: 150 kms

1° Pablo Quintanilla/KTM Factory/2h00'05''
2° Felipe Prohens/Hermanos Prohens Rally/2h11'45''
3° Germán Galleguillos/Honda/2h30'15''

Clasificación final

1° Pablo Quintanilla/KTM Factory/7h18'17''
2° Felipe Prohens/Hermanos Prohens Rally/7h37'57''
3° Germán Galleguillos/Honda/9h38'59''