Harboe ante Adimark: Gobierno debe tomar fuerza de este mensaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador del PPD aseguró que el partido debe "profundizar políticas públicas más equitativas".

El senador Navarro (MAS) llamó al Ejecutivo recuperar la confianza de la ciudadanía.

 UNO

El parlamentario llamó al Gobierno a profundizar las políticas públicas más equitativas.

Como una fotografía del momento definió el senador del PPD, Felipe Harboe, los resultados de la encuesta Adimark del mes de julio, que mostró una histórica desaprobación a la Presidenta Michelle Bachelet del 70 por ciento y apenas un 26 por ciento de aprobación.

El Gobierno incluso obtuvo una peor evaluación, con una aprobación del 21 por ciento y una desaprobación del 75 por ciento.

Ante esto, el legislador del PPD llamó al Gobierno a tomar este mensaje y a redoblar sus esfuerzos para combatir la desigualdad.

"Lo importante es que el Gobierno tome con mucha fuerza este mensaje y redoble sus esfuerzos por profundizar políticas públicas más equitativas, mucho trabajo de terreno, que es lo que más importa, sobre todo en regiones", dijo Harboe.

"Hay cosas que se han hecho bien y otras que se han hecho mal y lo que requiere más bien es hacerse cargo de esta realidad política y social", añadió.

Navarro pide recuperar la confianza

En tanto, el senador del MAS, Alejandro Navarro, manifestó que los datos arrojan muchos problemas y que aún se deben corregir, considerando que este lunes habrá una buena oportunidad para analizar estos resultados en el cónclave de la Nueva Mayoría que se realizará en el Estadio El Llano, desde las 15:00 horas.

"El cónclave tiene su origen y son los problemas que tiene el Gobierno, la baja de la popularidad de la Presidenta, pero particularmente la evaluación de gestión que no viene si no a ratificar lo que conocemos y tenemos una gran oportunidad en el cónclave de dar un primer paso hacia la búsqueda de una salida: recuperar la confianza la de la ciudadanía, ordenar el Gobierno, trabajar más y mejor en un Gobierno que no ha sido todo lo que quisiéramos no lo que la ciudadanía esperaba", manifestó Navarro.

"La encuesta no trae novedad, sino que ratifica la necesidad de que la Nueva Mayoría enmiende el rumbo", reafirmó.

A su turno, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, también habló sobre la encuesta, destacando que más allá de la aprobación que se pueda lograr como ministro se ha mejorado en la percepción ciudadana sobre la gestión en mejorar el Transporte, tanto en regiones como en el Transantiago.

"Más que la evaluación mía, lo que valoro es que subió la aprobación del transporte público y del Transantiago, así que esas es nuestra prioridad y tenemos una mejoría en el transporte público en general, que cubre todo el país", concluyó el secretario de Estado.