Marco Estrada y peruano Edwin Alexi Gómez firmaron con San Luis de Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante estuvo en el ascenso del cuadro "canario".

El lateral llegó tras pasos por Universitario y Brommapojkarna de Suecia.

 Alexis Chávez/Prensa San Luis

Estrada y Gómez en su presentación.

Al mediodía de este lunes San Luis de Quillota presentó a sus  dos nuevos refuerzos de cara a la temporada 2015-2016 de Primera División: el ex mundialista Marco Estrada y el ex seleccionado sub 20 peruano Edwin Alexi Gómez.

Estrada, quien ascendió con los "canarios" en la anterior campaña, estampó su rúbrica luego de extensas negociaciones con la dirigencia quillotana.

El volante expresó que el proyecto de Mario Sciacqua "me parece bastante conocido, muy parecido al de Marcelo Bielsa o (Eduardo) Berizzo. La verdad es que se da un esquema bastante dinámico y ahora hay que prepararse al ciento por ciento para estar a la par con los compañeros".

Por su parte, Gómez es un lateral volante izquierdo con bastante experiencia internacional, pese a sus cortos 22 años. El peruano fue seleccionado sub 20 en 2013 e incluso debutó con la selección adulta. Con pasos por Universitario de Deportes, su club de origen, y  Brommapojkarna de Suecia, llegó a San Luis para demostrar lo que se espera de él en su país.

El incaico expresó que su fichaje se dio luego de "conversaciones con gente muy ligada al club, me propusieron venir acá, un equipo recién ascendido que tiene proyecciones y acepté porqué necesitaba jugar, necesitaba volver a tomar ritmo y que mejor hacerlo que acá en Sudamérica".

El jugador se sumó al cuadro "canario" por un año a préstamo con opción de compra desde Universitario de Perú.

Con estos dos nuevos elementos, ya son 14 los refuerzos de San Luis de Quillota para el desafío en Primera División, donde debutará este domingo en el Apertura ante Santiago Wanderers, por la segunda fecha, luego de un frustrado estreno ante Cobresal.