Presidenta Bachelet consideró inaceptable acusación de Bolivia por cónsul chileno
"No creemos que tengan cabida declaraciones o actitudes que no contribuyen" a clima de unidad, afirmó la Mandataria.
Evo Morales acusó a Milenko Skoknic de reunirse con dirigentes opositores para desestabilizar a su Gobierno.
"Declaraciones que no contribuyen al respeto, al diálogo y al entendimiento entre países o vecinos como Bolivia y Chile, claramente no son aceptables", dijo.
La Presidenta Michelle Bachelet respondió a la acusación del mandatario boliviano Evo Morales, quien dijo que el cónsul chileno en Bolivia, Milenko Skoknic, se reunió con dirigentes opositores para desestabilizar a su gobierno.
La Jefa de Estado consideró inaceptable la amenaza de su par boliviano de expulsar al cónsul chileno, afirmando que "hoy más que nunca América Latina requiere y necesita de la unidad, del diálogo y de la cooperación para enfrentar los desafíos del desarrollo".
"Por tanto, no creemos que tengan cabida declaraciones o actitudes que no contribuyen justamente a ese clima", manifestó.
La Mandataria agregó que "nos parece que actitudes o declaraciones que no contribuyen al respeto, al diálogo y al entendimiento entre países o vecinos como Bolivia y Chile, claramente no son aceptables".
El canciller Heraldo Muñoz ya salió al paso de la imputación de Morales, afirmando que Bolivia respondió con una amenaza a "nuestra invitación al diálogo" y que "francamente todo tiene un límite (...) Nos vemos en La Haya".