Quilapayún lanzó campaña de crowdfunding

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación busca financiamiento para lanzar el CD y DVD del show realizado en la Plaza de la Constitución por sus 50 años.

 CNCA

Buscan reunir cinco millones de pesos.

El grupo Quilapayún, que este año celebra sus 50 años de trayectoria, lanzó una campaña de crowdfunding para financiar su próximo material discográfico.

Se trata del CD y DVD con el material que fue grabado en el show masivo y gratuito que realizaron el pasado 25 de abril en la Plaza de la Constitución en el marco de sus cinco décadas.

El músico Eduardo Carrasco señaló a Cooperativa que "la producción del disco, del CD y el DVD, es muy cara, entonces necesitamos un capital digamos para financiar esto y pensamos que la venta en verde, que es en el fondo este sistema, permite juntar el dinero con el apoyo de toda la gente que le interesa el Quilapayún y que seguramente de todas maneras va a comprar ese disco y se compra por adelantado".

La campaña se está realizando a través de Ideame y pretende reunir cinco millones de pesos de manos de sus seguidores para editar el material a cambio de "diferentes premios en verde que se llevarían a cabo en septiembre, fecha en la cual nos gustaría estrenar estos testimonios en ambos formatos", señaló la banda.