Carabineros investiga tres asaltos a servicentros en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En todos ellos, los delincuentes sustrajeron la caja fuerte con la recaudación del día.

 Referencial AGENCIA UNO

Los asaltos ocurrieron en las comunas de Santiago, Cerrillos y Ñuñoa.

Más de 10 delincuentes protagonizaron un asalto a un servicentro Shell ubicado en la intersección de las calles Mapocho y Maipú, en la comuna de Santiago, desde donde sustrajeron una cantidad aproximada de cuatro millones de pesos.

Mientras algunos sujetos reducían y amenazaban con armas de fuego a los trabajadores, otros antisociales rompieron las mamparas y una pared de vulcanita para acceder a la oficina de recaudación, donde se encontraba la caja fuerte con todo el dinero del día.

El capitán Gary Ferrada, oficial de ronda de Carabineros, explicó que los hombres "estaban con rostro descubierto" y que se perician las cámaras de seguridad del recinto, la que logró captar la patente de uno de los vehículos en que se movilizaban los antisociales, el cual está con encargo por robo.

Según testigos, los dos automóviles en que se movilizaban los delincuentes eran de marca Audi y uno de ellos chocó un taxi estacionado en la estación de servicio durante su huida.

Además, en la comuna de Cerrillos, otro grupo de delincuentes realizó un asalto a un servicentro Petrobras ubicado en la caletera de Américo Vespucio, desde donde también sustrajeron la caja fuerte con la recaudación del día, que el administrador estimó en siete millones de pesos.

Otro tercer hecho de similares características ocurrió en el servicentro Petrobras de Eduardo Castillo Velasco con Américo Vespucio, en la comuna de Ñuñoa, desde donde los delincuentes también se llevaron la caja fuerte con 18 millones de pesos.