Asesino del león "Cecil" fue fotografiado tras regresar a su hogar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cazador estadounidense Walter Palmer ha estado oculto desde que estalló la polémica, con un nivel de repercusión mundial.

"The Telegraph", diario inglés, reveló hoy sus primeras imágenes tras el escándalo.

 The Telegraph

"The Telegraph" es el mismo medio de comunicación que individualizó a Palmer como el responsable de la matanza que desató la furia de miles de personas en el mundo.

El diario inglés The Telegraph captó y difundió las primeras fotografías del estadounidense Walter Palmer, responsable de haber cazado al león más famoso y querido de Zimbabue, "Cecil", provocando un escándalo que dio la vuelta al mundo.

El asesinato, decapitación y desollamiento del felino causó un gigantesco impacto en el país africano, que trascendió las fronteras luego de conocerse la nacionalidad del hechor, un dentista de Minnesotta, quien pagó una millonaria suma a "guías" locales para, supuestamente, acometer la caza de forma legal.

Esta versión generó poca confianza, puesto que el sujeto ya tenía una condena por caza furtiva en su propio país.

En medio de la polémica, el Gobierno de Zimbabue pidió a Estados Unidos su extradición, iniciativa apoyada por miles de ciudadanos norteamericanos a través de internet.

Imagen foto_00000004
Walter Palmer, el asesino del león más famoso de Zimbabue. (Foto: The Telegraph)

 

Además, durante las últimas semanas se produjeron varias protestas y rayados fuera de la consulta dental de Palmer, quien ha permanecido escondido y evitado todo contacto con los medios de comunicación.

En este contexto, The Telegraph ubicó una verdadera guardia fotográfica frente a su residencia, que dio resultados que fueron publicados este lunes.

The Telegraph es el mismo medio de comunicación que el pasado 28 de julio individualizó a Palmer como responsable de la matanza que desató la furia de miles de personas a lo largo de todo el mundo.

Imagen foto_00000002
Tras semanas oculto, Palmer no pudo evitar ser fotografiado. (Foto: The Telegraph)