Junior y Defensor sufrieron más de la cuenta para avanzar en la Copa Sudamericana
Se transformaron en los primeros dos elencos clasificados a segunda ronda.
Tanto Melgar como Bolivar estuvieron a solo un gol de forzar los penales.
Defensor logró su paso a la segunda fase.
Junior de Barranquilla y Defensor Sporting de Uruguay se transformaron en los primeros equipos clasificados a la segunda fase de la Copa Sudamericana, lo que consiguieron luego de sufrir en sus partidos ante Melgar de Perú y Bolivar de Bolivia, respectivamente.
El elenco colombiano se había impuesto en la ida por un cómodo 5-0 que hacía casi impensada una remontada de su rival.
Sin embargo, los tantos de Bernardo Cuesta (4' y 45'), Minzun Quina (74') y Jonathan Acasiete (82') pusieron en peligro el avance de los de Barranquilla que lograron mantener el 4-0 en contra y pasaron gracias a un global de 5-4.
En el otro encuentro, Defensor llegaba a Bolivia con una ventaja de 3-0 obtenida en la ida, pero en el "Hernando Siles" de La Paz cayeron por 2-0 gracias a las anotaciones de William Ferreira a los 61' y 82'.
De esta forma, el elenco uruguayo ahora espera rival de la serie ente Universitario de Perú y Deportivo Anzoátegui de Venezuela, mientras que Junior se verá las caras en la siguiente fase con el ganador de Carabobo ante Deportes Tolima.