Presidente del Senado: No comparto el contenido de correos entre Ezzati y Errázuriz
Patricio Walker (DC), eso sí, afirmó a Cooperativa que "no corresponde que no se respete la privacidad de los correos".
"Lo que en su minuto me afectó con más fuerza fue en 2011 cuando él fue a visitar a Karadima", recordó sobre Ezzati.
"Me producen sentimientos encontrados o un efecto contraproducente algunas declaraciones del cardenal Ezzati", dijo.
El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), reiteró en conversación con El Diario de Cooperativa su crítica al actuar del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, afirmando tener "sentimientos encontrados" no solo tras conocerse los correos electrónicos que mantuvo con el cardenal Francisco Javier Errázuriz.
Aseveró que "como católico, me siento muy representado por muchos sacerdotes como Felipe Berríos, José Aldunate, Mariano Puga, curas que se le han jugado mucho por los derechos humanos".
"Y en ese sentido, cuando digo que me siento muy representado por ellos, también digo que me producen sentimientos encontrados o un efecto contraproducente algunas declaraciones del cardenal Ezzati, no solo lo que ha salido en estos correos", aseveró.
Eso sí, sostuvo que "más allá que no comparto el contenido para nada, no corresponde que no se respete la privacidad de los correos".
"Pero dicho eso, naturalmente que a mí, en lo personal, lo que en su minuto me afectó con más fuerza fue en 2011 cuando él fue a visitar a Karadima. Porque si era un acto de misericordia como él dijo, a tratar de recuperar a la oveja perdida, debió haber sido hecho con discreción, como lo hizo una vez el padre Mariano Puga. Y eso me chocó. Entonces, cuando digo el efecto contraproducente me refiero, entre otras cosas, a eso", detalló el senador DC.
De cara al Te Deum de Fiestas Patrias, que será presidido por Ezzati, Walker espera que "se desarrolle con normalidad, que exista un mensaje de unidad, de rezar por Chile, más allá de la creencia de cada cual", aunque "no corresponde que como presidente del Senado señale quién deba presidir el Te Deum".