Estudio de Google reveló comportamiento de usuarios de smartphones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La penetración de la telefonía móvil en el país ha empoderado al usuario.

Cambió la forma en que se conecta con su familia y amigos, cómo se mueve por la ciudad e incluso cómo compra.

Google reveló este jueves un estudio que tuvo por objetivo analizar cuánto ha cambiado el comportamiento de los usuarios chilenos de internet con la masiva y creciente presencia de los smartphones.

De acuerdo a la investigación, la penetración de la telefonía móvil en el país ha empoderado al usuario, revolucionando la forma en que se conecta con su familia y amigos, cómo se mueve por la ciudad e incluso cómo compra.

"Más de la mitad de los chilenos tiene hoy acceso a smartphones y esto generado que casi la mitad de las búsqueda que se generan en Google vengan desde un móvil. Hemos identificado que los usuarios dejaron de conectarse en sesiones online, si no que comenzaron a tener una relación con internet mucho más esporádica durante el día ", dijo Ana María Gómez, gerenta de marketing en Google.

La compañía acuñó el término micro-momentos, concepto que define como esos instantes en que las personas buscan respuestas, soluciones o simplemente algo nuevo que los ayude a decidir en su vida cotidiana.

"Los micro-momentos se dan a través del día, se dan en diferentes situaciones. Lo importante y lo que nosotros hemos encontrado a través de este estudio es que los usuarios necesitan que las respuestas sean inmediatas, que si están buscando solucionar un problema, le den la respuesta que está buscando y que ésta respuesta sea atingente a la situación, al horario del día y, por su puesto, que cubra la necesidad que están resolviendo", sostuvo Gómez.

De acuerdo al estudio, el 84 por ciento de los chilenos asegura que su celular inteligente les permite realizar tareas cotidianas de manera diferente y en distintos lugares, así como el 97 por ciento manifiesta que a la hora de buscar un video tutorial para realizar alguna tarea utilizan Youtube.

39 por ciento asegura que usa su teléfono móvil a diario para acudir a internet y enterarse de algún dato curioso, mientras que el 70 por ciento de los chilenos utiliza su celular al menos una vez al día para buscar rutas de viaje, un índice 8 por ciento más alto que el promedio regional

Los celulares inteligentes también han cobrado gran relevancia a la hora de realizar una compra, pues el 75 por ciento afirma que la información que buscaron en su celular sobre el producto estando en una tienda tuvo un impacto en la decisión final de compra.