Dagoberto Currimilla: Necesitamos sumar y pelear en la parte alta del torneo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lateral de Unión Española se refirió al cotejo del sábado ante U. de Chile.

En los rojos quieren aprovechar el cansancio de los azules.

 UNO

El lateral de Unión Española Dagoberto Currimilla habló en la previa al duelo del sábado frente a Universidad de Chile, por la octava fecha del Torneo de Apertura, y sostuvo que el cuadro "hispano" necesita los puntos para pelear en la parte alta del certamen.

"Es un partido complicado, bastante parejo. La U necesita tanto el triunfo como nosotros, que debemos retomar lo que veníamos haciendo antes del partido con Universidad de Concepción", declaró en primera instancia.

"Necesitamos sumar, pelear en la parte alta del torneo, no podemos permitirnos estar en la medianía de tabla con este equipo. Vamos a salir a jugar todas nuestras chances para quedarnos con el triunfo", agregó.

También el jugador dijo que entre ambos clubes hay "una campaña similar que nos tiene practicamente en lugares similares, la U ha tenido altos y bajos y se les ha complicado mucho en el semestre, vamos a tratar de ocupar esas falencias para poder quedarnos con el partido y hacer un buen juego".

Por su parte, el zaguero central Fernando Cornejo adelantó que los rojos quieren sacar réditos del cansancio de los estudiantiles, que jugaron la Supercopa el miércoles.

"Vamos a aprovechar las contras que tengan y sacarle el mejor provecho. El cansancio es fundamental, se nota mucho cuando juegas dos partidos a la semana, entonces vamos a aprovechar eso", indicó.

El partido se disputará este sábado a las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Nacional.