Sarah Jessica Parker visitó Chile buscando quitarse la etiqueta de "ícono de la moda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz atendió una conferencia de prensa y un evento privado de la marca que la trajo a Chile.

"Mi relación con la moda sigue tal cual como siempre, sólo pasó que pude soñar en grande", comentó.

 UNO

La actriz estadounidense Sarah Jessica Parker llegó a la capital chilena para ser presentada como el nuevo rostro de la multitienda Ripley, por lo que tuvo una serie de actividades relacionadas al desarrollo de una nueva campaña publicitaria.

Parker llegó al país a las 07:30 horas, tras descansar y almorzar, tuvo la responsabilidad de reinaugurar el local de la cadena en el Alto Las Condes, tras lo cual conversó con los medios sobre diversos temas, aunque inevitablemente el que predominó fue la relación con el personaje de "Carrie Bradshaw", que la llevó a la fama a través de la serie "Sex & The City" de HBO.

Figura glamorosa, con su propia línea de zapatos y ahora rostro publicitario para Chile, la intérprete admitió que "no siempre estoy preparada para dar consejos (sobre la forma de vestir), no es mi deber, no estoy equipada. Pero en cualquier momento en que alguien busca expresarse y contar su historia, creo que es maravilloso. Me encanta cuando veo, especialmente cuando viajo, que la gente busca hacer coincidir lo que son, lo que esperan ser y lo que tratan de decir".

"Es especial para mí cuando viajo tan lejos de mi casa, como Chile lo está, intento conocer algo de su estética. No conozco mucho, pero siempre es interesante, y donde sea que alguien pueda capturar una idea encontrando las formas de demostrarla es muy atractivo. Eso es lo que llama la atención del arte, la literatura, la moda, la arquitectura, sobre todo cuando es local, es muy llamativo explorar", añadió.

Imagen foto_00000015

Termina en el papel

Sin duda, lo que hizo para "Sex & The City" marcó su carrera, a pesar de estar en otras películas como "Footloose" o "Mars Attack". Por lo mismo, no prohibió preguntas sobre su emblemático personaje, pero aseguró que hay muchas cosas más allá de él para hablar.

Sin embargo, la prensa fue insistente y consultada por cuánto comparte con "Carrie Bradshaw", Parker explicó que ella "fue un personaje como cualquier otro que he interpretado en mi vida y era extremadamente diferente a lo que yo soy. Tomó decisiones completamente distintas a las mías y salvo por tres o cuatro excepciones, que puedo evidenciar diciendo que, primero, compartimos un esqueleto, literalmente; que ambas amamos la ciudad en la que tenemos la fortuna de vivir; y que somos devotas de Francia; esas son nuestras similitudes".

"Soy una actriz y lo he sido por una gran cantidad de tiempo, así que 'Carrie Bradshaw' termina cuando se acaba la letra escrita. Y Sarah Jessica es un organismo vivo, que respira. Me alegro que la gente haya hecho esta conexión. Es una asociación que no se siente como una carga para mí, no le tengo resentimientos. Fue un privilegio interpretar a ese personaje, siendo parte de una historia que tanta gente se sintió identificada y que generó tanto comentarios a favor como en contra. Pero soy una actriz brillante, curiosa y comprometida; así que ella comienza y termina con el papel, lo que ya llegamos a contar", sostuvo.

Imagen foto_00000017

Pude soñar en grande

Para el desconcierto de muchos de sus seguidores, lo que más recalcó Sarah Jessica Parker durante las actividades que realizó este viernes en Santiago es la intención de despojarse del concepto de "ícono de la moda" al que le asocian.

De hecho, resaltó que "yo no me veo como un ícono de la moda, no es mi identidad. Me veo más como alguien que ha tenido unas relaciones extraordinarias con la moda y llegué a tener un personaje que tenía un vínculo un poco 'afiebrado' con el tema. Es por ello que pasé muchos años con diseñadores y vestimentas interesantes. Fue básicamente un proyecto artístico".

"Así que mi relación con la moda sigue tal cual como siempre, sólo pasó que pude soñar en grande", puntualizó.

Parker también contó que no está en redes sociales, por lo que ignora lo que dicen de ella y tampoco le preocupa. "Algunos dirán que es tonto, pero a mí me hace despertar bien todos los días", sentenció antes de despedir la conferencia.

Más tarde, se trasladó al mall Parque Arauco para atender un evento privado de la firma que la trajo al país, donde se presentó la campaña "Los Elegidos", una selección de prendas favoritas que realizó tras conocer la colección de Ripley.

La productora y diseñadora grabará durante este sábado parte de los spots publicitarios que se sumarán al trabajo ya realizado en Nueva York a mediados de este año.

Tras cumplir con sus deberes comerciales, Sarah Jessica Parker abandonará el país para viajar a Perú, donde también será presentada como rostro de la cadena de multitiendas.

Imagen foto_00000016