Ver más de la Región de Los Lagos

Movimiento laico de Osorno: Somos en estos momentos una espina para el Vaticano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No vamos a cesar en denunciar este hecho", señalan en torno al presunto encubrimiento de Juan Barros a los abusos sexuales de Karadima.

"Lo que le duele al Vaticano es que el cascarón se rompió por dentro", añadió Mario Vargas.

 Archivo AGENCIA UNO

Este fin de semana, la comunidad de Osorno volvió a protestar exigiendo la salida del obispo Juan Barros.

El representante del movimiento laico de Osorno Mario Vargas comentó en Una Nueva Mañana que "somos, en estos momentos, una espina para el Vaticano" al referirse a las protestas que han realizado para pedir la renuncia del obispo de la ciudad, Juan Barros, a quien acusan de encubrir los abusos sexuales de Fernando Karadima.

Este fin de semana se conoció un video grabado en el Vaticano en que el papa Francisco dice que "Osorno sufre pero por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios le está diciendo. Piensen con la cabeza y no se dejen llevar de las narices por todos los zurdos que son los que armaron la cosa".

Ante estos dichos, Vargas sostuvo en Cooperativa que "nos sorprende mucho que un pastor que admiramos y que respetamos en la ciudad y en Chile y en el mundo se refiera así, de una manera tan agresiva, a los ciudadanos de Osorno diciendo que somos tontos y que somos zurdos. Es un desconocimiento total que tiene el papa de la ciudad y del caso Barros".

"Lo que le duele al Vaticano es que el cascarón se rompió por dentro, somos nosotros los cristianos, desde el interior de la Iglesia, que estamos denunciando hechos tan detestables, que implican e involucran al obispo Barros en la ciudad, como es el caso de abusos sexuales", remarcó el representante.

Vargas concluyó que "nosotros somos, en estos momentos, una espina para el Vaticano, porque no vamos a cesar en denunciar este hecho, porque el mismo papa en febrero de este año envía una carta a todo el mundo, a todas las congregaciones, a todas las conferencias episcopales del mundo diciendo 'cero tolerancia a los abusadores sexuales'".